El español Félix Sánchez tiene una gran responsabilidad; llevar al seleccionado de Qatar a hacer un buen papel en Copa América. El torneo de fútbol más antiguo del planeta arranca el próximo 14 de junio en Brasil.

Sánchez, un técnico joven llevó a Qatar a ganar la Copa Ásia por encima de Japón y tiene varios jugadores que pueden hacer el trabajo en la Copa. Sánchez busca que el equipo haga lo mismo que hizo en Copa Ásia.

Moverse bien en el terreno de juego, atacar siempre y poder tener una defensa cerrada para de esta manera llegar lejos.

Sánchez y su duro reto

La Copa América es uno de los torneos más difíciles que hay, tiene a dos grandes como Brasil y Argentina, entre ellos hay más de siete copas del mundo. Tienes a una Colombia inspirada, a un Chile armado. También tienes a Paraguay, Uruguay y Ecuador, sin olvidar a Venezuela que también representa peligro.

E esta Copa América Qatar es uno de los dos invitados, Japón es el otro, el equipo nipón representa al fútbol emergente.

Lee también: ¡Seis zafras de blanco! Luka Jovic ya está con Real Madrid

Tres encuentros muy calientes

El domingo 16 de junio, Sánchez y Qatar entran en la Copa contra Paraguay, luego tres días después van contra Colombia. Y cierra el calendario ante la dura Argentina el 23 de junio.

No ls tiene muy fácil Sánchez en Copa América, deberá de medirse a tres grandes conglomerados que también quieren avanzar en Copa América.

Con la experiencia

No es uno de los que viene a buscar suerte en la Copa, todo lo contrario; a pesar de ser de la generación nacida en 1975, Sánchez representa también la experiencia.

Nació en Barcelona en el mes de septiembre del 75, dirigió la filial del Barsa en el año 2006. Ese mismo año se va a Qatar y es nombrado gerente deportivo del combinado sub 19.

Sorpresa para muchos en 2014 esa misma selección fue la campeona de ese torneo. Desde 2017 fue nombrado el estratega de la selección. Sanchez es conocido por disputar cada partido, va con fuerza contra el rival que sea.

No viene a la Copa América solo por participar hay que tener mucho cuidado con Sánchez al frente; y la selección que veremos como anfitriona en 2022.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX