Sismo de 6.6 en China - Cantineoqueteveo News

Un fuerte sismo de 6.0 ocurrido en  la provincia de Sichuan, distrito de Changning, en el suroeste de China; a una profundidad de 16 km y se localizó a 28.34 grados de latitud norte y 104.90 grados de longitud este,  a las 22:55 hora local; dejó hasta el momento 13 muertos y 200 heridos.

En un informe publicado por Twitter a las 22:57  se dio a conocer que hasta ese momento se habían “reportado por lo menos 11 decesos y 122 heridos”

“Hasta el momento nueve sismos le han sucedido provocando daños importantes en Yibin, Changning y Gongxian”, una de las cuales de magnitud 5,1. La ciudad de Yibin fue la más afectada, donde un hotel se desplomó aunque por el momento no hay informaciones sobre víctimas de este incidente.

Todas las víctimas fueron registradas de las provincias de Changning y Gongxian las operaciones de rescate continúan y; el Ministerio de Gestión de Emergencia activó el protocolo de respuesta y enviaron más de 3000 bomberos a la ciudad de Yibin; la más afectada, para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes en labores de rescate.

Lea también: Atentado de Boko Haram en Nigeria dejan 20 muertos y 42 heridos

La Sociedad de la Cruz Roja de la provincia de Sichuan; también envió un equipo de rescatistas al poblado de Shuanghe, en Changning, cerca del epicentro del sismo.

En la mañana de este martes se registró un nuevo sismo de 5.3 grados en el misma zona de la provincia de Sichuan, una de las regiones con más actividad sísmica del país.

En mayo de 2008, un terremoto de magnitud 8 que ocurrió en la mencionada provincia, provocando la muerte y la desaparición de 87.150 personas, 374.000 resultaron heridas, y millones más quedaron sin hogar.

Fuentes: El Comercio/Redacción

 

Murieron 6 personas y 200 heridos durante protesta en Indonesia

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX