Cantineo-WEB-Atentado-de-Boko-Haram-dejan-20-muertos-y-42-heridos- - Cantineoqueteveo News

En Konduga, en el noreste de Nigeria, 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas; consecuencia de un triple atentado terrorista de Boko Haram; el grupo yihadista insurgente de ese país.

Se conoce que el atentado perpetrado con explosivos; han sido cometidos por tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, con cargas explosivas colocadas.

Así mismo, Usman Kachalla, responsable de los servicios de emergencia de la localidad; asegura para la AFP:

“En este momento, tenemos 30 muertos y más de 40 heridos”

Asi pues, los hechos tuvieron lugar en frente de un local en el barrio de Mandarari; donde decenas de personas se reunieron a ver un partido de fútbol.

Kachalla, director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA; explico que su información al momento no fue precisa; pero que efectivamente al menos 17 personas fallecieron instantáneamente en el lugar. 

Por otro lago, la cifra lo deja como el peor atentado ocurrido en meses en Kondunga, al noreste de Nigeria.

Esta ciudad, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno; en varias ocasiones ha sido el punto de enfoque de varios atentados terroristas.

Entonces, este no es el único atentado de Boko Haram que protagoniza la localidad. Hasta ahora, el grupo yihadista no se pronuncia al respecto; pero se calcula su perpetración por el conocido modus operandi. 

Lea También: Apoyo de Putin a Maduro es comprado asegura John Bolton

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX