Apoyo de Putin a Maduro es comprado asegura Bolton - cantineoqueteveo news

Desde la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, este domingo; a través de twitter, acusa de comprar el apoyo de Putin a Maduro con dinero publico.

En el tweet, el funcionario del gobierno estadounidense, asegura que:

«MADURO HA MALGASTADO DE MANERA VERGONZOSA LOS RECURSOS DE VENEZUELA. EN MAYO, MIENTRAS CIENTOS DE MILES DE VENEZOLANOS PASABAN HAMBRE; MADURO LE DIO A RUSIA 209 MILLONES DE DÓLARES POR UN CONTRATO DE DEFENSA; PARA ASÍ COMPRAR SU APOYO»

Así mismo, la inquietud alcanza a los Estados Unidos, puesto a la presencia de personal militar ruso en Venezuela. Como consecuencia, desde Washington, se le pidió a Moscú que retirasen su personal.

El presidente de Rusia, Vládimir Putin, por otro lado, asegura ante estas inquietudes; que en Venezuela no se están creando bases militares ni se envían tropas al país caribeño.

Sin embargo, agrega que«debe honrar sus obligaciones contractuales» con Venezuela; refiriendose al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Tras haber denunciado el apoyo de Putin a Maduro; Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos; da a conocer que planifica un encuentro en el G20, con el presidente ruso; que tendrá lugar a finales del mes en Osaka, Japon.

Entonces, se considera la posibilidad de que ambos representantes de estado; participen de la reunión diplomática, y ademas se toque el tema de Venezuela.

Según John Bolton, la intención que trae, es para aumentar la cooperación con Venezuela; y también a Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, órgano predominante de la oposición. 

Lea También: The New York Times acusado de traicionar a la patria

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX