protesta en Indonesia - Cantineoqueteveo News

Murieron 6 personas y 200 heridos luego de que se produjera una protesta en Indonesia

Aproximadamente 6 Muertos y 200 heridos se produjeron por enfrentamiento entre los policías y opositores al Presidente reelecto Joko Widodo, luego de resultar victorioso en las pasadas elecciones, en Yakata, Indonesia.

Las protestas se produjeron, durante la noche luego de recibir el informe de la victoria del presidente Widodo.

Este martes, 21 de mayo, en horas nocturnas se produjeron manifestaciones de protesta por parte de las personas que se oponen a Joko Widodo; luego de que se informara que resultó reelecto a la presidencia de la nación en las elecciones de abril

Las autoridades decidieron dispersar los grupos restantes con bombas lacrimógenas

Al finalizar la jornada de protesta pacífica un grupo reducido de personas que se negaban a retornar a sus hogares; a pesar de la envestida con bombas lacrimógenas recibidas, decidieron contraatacaron lanzando piedras y cócteles molotov e incendiando varios automóviles.

Lea también: Enfrentamientos en la Carlota Venezuela, descubre la razón 

Tito Karnavia informó que los policías no atacaron con municiones reales

Los ciudadanos que resultaron muertos, se conoció por Tito Karnavia, Jefe de la Policía Nacional; fue por heridas de balas y objetos contundentes. Aun cuando él aseguró que sus funcionarios en ningún momento utilizaron municiones real para dispersar a los manifestante.

En una rueda de prensa que se estaba desarrollándose; Karnavia expuso un grupo de armas de fuego presuntamente incautada de los manifestantes.

 

Redacción

 

Londres afectada por protesta pacifica de activistas ¡Conoce la razón!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX