EEUU ha demostrado total fidelidad a Venezuela y la crisis económica y social que ha estado padeciendo; el presidente interino de Venezuela que ha sido reconocido por más de 50 países; también ha sacado su mejor empeño para “dirigir” y tratar de solventar la situación; con ayuda de distintas organizaciones como la ONU, y países como: Colombia, Brasil, Argentina, etc. De esta manera, EEUU comienza proyecto severo para enfrentar crisis en Venezuela considerado como la legislación más amplia hasta ahora.
El objetivo de este proyecto es solventar la crisis en Venezuela y restaurar la “democracia”. Este desarrollo fue aprobado este miércoles 22 de mayo, por el comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.
Lea también: Senado de EEUU aprueba, 400 millones de dólares para Venezuela
“Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD)” fue el nombre que se la adjudicado a este nuevo proyecto; Los principales dirigentes de este trabajo son el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y el también senador Marco Rubio, republicano de Florida, que lo presentaron junto a otros congresistas en abril pasado.
“El comité de Relaciones Exteriores del Senado; está enviando un mensaje bipartidista de apoyo al pueblo de Venezuela al aprobar la Ley VERDAD. El camino de Venezuela hacia la restauración del estado de derecho y del orden democrático; exigirán un esfuerzo significativo por parte de los Estados Unidos, nuestros aliados regionales y de la comunidad internacional”, dijo Rubio en un comunicado.