Apple y Samsung - Cantineoqueteveonews

Luce como una invención,  pero los smartphones de alta gama de Apple y Samsung ya no vendrán más con cargadores.

Los rumores tecnológicos se confirman y los usuarios se preguntan las razones, pues en las cajas tampoco estarán los auriculares.

Sin embargo, ambas empresas se niegan a desmentir las aseveraciones. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de la firma taiwanesa KGI Securities, el próximo iPhone 12 no tendrá ni cargador ni auriculares en su caja.

Puedes leer: Sensores Lidbot de IOTA tienen en la basura un próspero reino

El smartphon de Samsung que saldrá a la calle el último trimestre del año apenas contará con un cable. El mismo servirá para conectarlo a un cargador USB-C, indicó el analista.

Las empresas Apple y Samsung compiten por controlar el mercado de teléfonos inteligentes. Por ello luce descabellado que los costosos equipos carezcan de los tradicionales cargadores y auriculares.

Los analistas sostienen que la marca de la manzana se encuentra en una encrucijada dentro de la Unión Europea. Y todo ello obedece a los cargadores de sus teléfonos iPhone y de sus tabletas iPad.

Apple y Samsung unidos

El meollo radica en que las autoridades europeas dentro de poco suscribirán un estatuto legal que afecta a los productores tecnológicos. Las empresas tendrán que generar sus artículos compatibles con los cargadores USB-C.

En ese sentido Apple desde siempre produce sus propios cargadores. Sus teléfonos y tablets se distinguen por utilizar un singular puerto Lightning con una tecnología exclusiva. El que no disponga de un cargador de este tipo su teléfono estará condenado a vivir sin batería. Se trata de una de las mayores críticas que recibe la firma.

Al parecer la salida más honrosa para Apple sería incluir un cable para eludir una inevitable sanción. El conector de los de los iPhone 12 por un lado tendría un extremo compatible con los puertos Lightning. Y el otro extremo compatible con cualquier cargador USB-C que exige la Unión Europea.

Para algunos se trata de una salida salomónica o una audaz respuesta. Los teléfonos móviles se seguirán vendiendo, pues constituyen una necesidad. Apple y Samsung pasan por una situación delicada.

De igual forma se cree que Apple podría darle vuelta a la disyuntiva para asegurar después que se trata de una medida ambientalista. Se especula además que la supresión de los auriculares les permitirá también vender más sus AirPods, esos auriculares inalámbricos de Apple. Toda una estrategia que tal vez les funcione.

Samsung Galaxy Note 20

En lo que respecta a Samsung que decidió eliminar los cargadores y los auriculares, todo apunta a que con ello compensarán gatos por las nuevas redes 5G. Por ello el próximo Samsung Galaxy Note 20 estará desprovisto de cargador.

Por ahora ninguna de las dos empresas niegan lo que las revistas especializadas en tecnología aseguran. Pero Apple y Samsung no son las primeras en adoptar una decisión semejante.

Puedes leer: Un robot científico de Liverpool elige sus propios experimentos

En el año 2013 Motorola produjo su Motorola Moto G. Se trató de un teléfono de unos 200 euros que no traía cargador. Apenas incluía un cable USB. De ahora en adelante los cargadores serán artículos demandados y tal vez escasos en el convulsionado mercado tecnológico.

Ambas empresas continuarán en el ranking de los mayores vendedores de teléfonos móviles aunque ahora no vengan con cargadores ni auriculares.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX