Golpeado anciano con alzhéimer en España

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ayudantes de una residencia de Vacarisses (Barcelona), acusados de golpear a un enfermo de Alzheimer.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, uno de los dos detenidos se encuentra en prisión preventiva por orden judicial; mientras que el segundo ha sido puesto en libertad por cargos.

Golpeado anciano con alzhéimer 

El subdirector de esta residencia, Marc Puig, explicó este lunes a EFE que el paciente, que se encuentra en un estado avanzado de Alzheimer, regresó hace unos 15 días del Hospital de Sant Andreu de Manresa (Barcelona). Allí lo trasladaron para que le evaluaran su estado y le reajustaran la medicación porque el hombre, que ya no habla, ya no tiene sentido del peligro y deambula todo el día, también tenía malas noches y no descansaba, se levantaba mucho.

Los detenidos, según el subdirector, son un hombre de 26 años y una mujer de 21 que ostentan el título de auxiliar de enfermería y que «no tenían nada que imaginar que pudieran comportarse de esa manera». El hombre ha trabajado en la residencia durante dos años y la mujer de forma intermitente durante tres años; y hasta el momento ha exhibido lo que Puig ha calificado de comportamiento «impecable».

Con información de Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajada de Venezuela en Madrid recibe más de 6 mil pasaportes

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX