Día de San Patricio

Cada 17 de marzo, millones de personas a lo largo del mundo se juntan para festejar el Día de San Patricio. Se trata de una de las festividades más populares a nivel mundial, con celebraciones multitudinarias llenas de baile, música y cerveza.

El origen de esta fecha, que se remonta hasta el Siglo XVIII, no es tan conocido como los desfiles y poco se sabe de quién fue San Patricio, uno de los líderes cristianos más influyentes de Irlanda.

El 17 de marzo del año 493 se conmemora la muerte de San Patricio, que llegó incluso a ser Obispo de Irlanda y es reconocido por distintos milagros, como liberar a una isla entera de una plaga de serpientes.

Cómo se origina el trébol y sus festejos

Uno de los símbolos típicos de la festividad es el trébol. Se considera que el origen de esta costumbre está en el hecho de que San Patricio utilizaba el trébol de tres hojas para explicar de manera sencilla a los paganos el concepto de la Santa Trinidad del dogma cristiano, según el cual tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo, representadas por las hojas del trébol), conviven en un mismo Dios (representado por el tallo).

Un 17 de marzo de 1601 se celebró el primer desfile en conmemoración a San Patricio en la ciudad de San Agustín, Florida, Estados Unidos, que en ese momento era una colonia española dirigida por el vicario irlandés Ricardo Artur.

A partir de entonces, esta festividad comenzó a expandirse en muchos países, en una jornada de baile, cerveza -la bebida típica irlandesa- y música. Las naciones que más festejan esta fecha son Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Italia y Argentina.

Con información de Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Droga rosa Tusi, todo lo que tienes que saber

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX