Café expresso y café casero

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua,  por ello, su producción y comercio representan un papel muy importante para muchos países. 

Una taza de café  siempre es una buena idea para cualquier hora del día, ya sea como bebida o acompañada de algún postre. 

Entre las variedades más populares del café, se encuentra el expresso. Este tipo de café se caracteriza por ser concentrado, con un aroma intenso y un sabor fuerte.

¿Qué es el café expreso?

El café expreso es un tipo de café que contiene mayor cantidad de cafeína por volumen que la mayoría de los cafés, por eso se sirve en tazas pequeñas. No es que tenga más cafeína que el resto, sino que está concentrada en menor líquido.

Este café surge en Italia, en un momento donde se produce una alta demanda de cafés en bares, hoteles y restaurantes. 

Como estos no daban a basto para hacer todos los cafés demandados, comenzaron a servirlos solos y en pequeñas tazas para poder ir más rápidos, de ahí comenzó la fiebre del café expreso.

Diferencias de un Café expresso y Café hecho en casa 

Las diferencias entre un café espresso a un café casero es su preparación. 

Esta forma concentrada de servir el café se puede preparar sin mucho esfuerzo en casa. Por ejemplo, con una cafetera especial en forma de jarra sobre la hornilla de la cocina.

Para algunos, así se prepara este clásico. Pero, para Holger Preibisch de la Asociación Alemana del Café, “un auténtico espresso, en el sentido estricto, no se puede obtener con esa jarra”. Porque para ello, en primer lugar, el agua está demasiado caliente. Y, por otra parte, en esa manera de prepararlo falta la presión suficiente con la que el agua debe atravesar el café molido.

El proceso es sencillo: se coloca el agua en el hervidor, se agrega el café molido en el embudo de filtro, se cierra la cafetera y se calienta sobre la hornalla. Sin embargo, hay algunas precauciones que deben tomarse para evitar problemas en la preparación.

Para preparar un café expresso de calidad, se requiere una presión específica para que el agua atraviese el café molido y una temperatura adecuada. Estos factores no se cumplen al preparar el café en una cafetera para hornilla.

Es decir, que preparar un Café expresso y un Café casero, su diferencia es la  presión y la temperatura adecuadas son factores fundamentales para lograr un sabor y aroma perfectos en el café.

Sin embargo, si se desea disfrutar de un café expresso auténtico, lo mejor es visitar una cafetería especializada o invertir en una máquina de expresso profesional.

En MultiMax Store tienen disponibles varias marcas de cafeteras o máquinas de café  que te ofrecen  la mejor versión del café espresso para tu vida.

La multimarca número 1 en Venezuela ofrece más de 200 marcas en exhibición bajo este novedoso concepto de tienda para todo el país.

Recientemente, se inauguró su tienda número 36 en La Candelaria, en Caracas. Bajo el objetivo de seguir cautivando a los venezolanos con los mejores precios del mercado, su CEO Nasar Dagga, expresó: 

“Regresamos con mayor fuerza a la capital de nuestro país. Estamos felices y con muchas expectativas de que este sábado será un gran día no solo para todo nuestro gran equipo de MultiMax StoreCLX Group, sin duda también lo será para todos los caraqueños y venezolanos que han confiado una vez en nuestras marcas y empresas”

Puedes seguir leyendo: Nasar Ramadan Dagga involucrado con el Coronavirus

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX