Carnaval de Binche - Cantineo que te veo news

Llega uno de los mayores festivales del miedo del mundo. Millones de personas en todo el planeta se están preparando hacer una fiesta con sus disfraces, una buena película de terror y, claro está, salir a la calle a celebrar con dulces, mucha comida y cerveza uno de los mejores eventos del año. Ahora bien, si hablamos de festivales del miedo celebrados por todo el mundo, no podemos quedarnos únicamente con la famosa “Noche de Brujas” en nuestro haber. Y es que existen muchas culturas que promueven ceremonias con el calificativo “espeluznante” dentro de sus principales prácticas alrededor del mundo, tal y como recoge el casino online Betway en una reciente investigación sobre este tipo de festividades.

Claro está, estas celebraciones no tienen que realizarse durante la misma época que el Halloween y un ejemplo de ello yace en la comunidad de Binche en Bélgica. En esta zona del viejo continente, se lleva a cabo una de las festividades más extrañas del mundo los domingos antes de la Cuaresma Cristiana. Dentro de las celebraciones que acontecen en este lugar, podemos encontrar una celebración digna de folklore y llena de las clásicas tradiciones carnavalescas como lo son las máscaras, los bailes, las comidas y las bebidas, haciendo de ésta, una celebración normal y corriente de no ser por un pequeño detalle que data a este festival de detalles terroríficos.

También se debe mencionar el agregado de los Gilles a esta fiesta. Unos hombres con máscaras sin ninguna expresión y atuendos rellenados de paja (para dar un mayor tamaño) que poseen un tambor en la cabeza, los cuales pasan el tiempo bailando entre las distintas calles del pueblo que podrían generar miedo o algún que otro mal rollo dentro de las personas no acostumbradas a esto. Como agregado, súmenle que en su paseo van por ahí asustando y llenando a la calle de un aura un tanto diabólica por sus singulares movimientos, consiguiendo aunar la combinación perfecta de un festival con atributos de miedo por todos lados.

De esta manera se desarrolla este famoso Carnaval de Binche. Una ceremonia cuyos orígenes no se tienen una muy claros que digamos, pero que goza de mucha fama en el mundo, por ser un festival del miedo, el cual tiene muchas semejanzas con Halloween.