profesional de la música

En cualquier profesión del día a día, cada trabajador sueña con ser relevante en esa actividad y dejar su impronta, sin que el paso de los años borre su actuación. En el mundo de la música este postulado se lleva a la máxima expresión, ya que son muchos los músicos a nivel mundial, pero muy pocos los que consiguen lanzar una de sus creaciones al mercado y que se convierta en una auténtica canción de masas.

El casino online Betway ha realizado un exhaustivo análisis de las características que hacen de una melodía, un auténtico éxito recordado por miles de personas pese al paso del tiempo. ¿Cuáles son esas cualidades musicales que permiten convertir una melodía en un éxito mundial?

Armonía

profesional de la música

La armonía se podría definir como el esqueleto de las canciones. Acordes disonantes involucran un choque sorprendente, que hace que ese factor sorpresa en una canción aumente sus posibilidades de éxitos y se convierta en todo un hit.

Repetición

profesional de la música

La repetición en las letras de una canción aumenta sus posibilidades de éxito. Cuando nuestro cerebro percibe un estímulo repetitivo, este responde más eficientemente. Artistas y compositores lo saben, al igual que las marcas, que aprovechan las predisposiciones de nuestras conexiones neuronales para lograr un efecto duradero.

Instrumentos

La popularidad o no de una canción también se ve influida por los instrumentos que se eligen. Hits como Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan cuentan con muy pocos instrumentos. Por el contrario, Bongo Song de Safri Duo tiene una variedad amplísima de instrumentos. Ambos siendo grandes éxitos recordados por millones de personas.

Tempo

el tiempo en la musica

Concienzudamente hay que elegir el tempo o velocidad de una canción, pues va a influir en el estado anímico del oyente. Dependiendo de cual sea el estilo de esta elegiremos un tempo rápido el cual se asocia a canciones alegres o un tempo lento usado en aquellas más románticas.

Otros factores

el baile

en directo

duracion de la musica

Puedes leer: Ricardo Montaner:“En Venezuela no hay música con estómago vacío”

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX