primer teléfono móvil de Samsung
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El primer teléfono móvil de Samsung, convirtió a esta empresa surcoreana en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. 

Samsung posee un catálogo de aparatos Galaxy bien cautivador, con calidad de valor; y aparatos pequeños de todas las series y un soporte que es cada día más superior depurando la práctica de una adaptación One UI ya adulta; conocida y funcional a la misma altura de Android Pure Google.

De cualquier forma,  Samsung y su exuberante carrera en casi todas las partes de la manufacturación electrónica y no tan electrónica; posiblemente se tenga la incógnita de cuál fue el primer teléfono móvil de Samsung de la historia; cosa que gracias a los amigos de Android Authority se podrá rememorar y relatar con todos los pormenores.

De tal manera que el pretérito de Samsung no fue constantemente tan inteligente ni tan Galaxy; por lo que ya hacía varios años en Corea del Sur se exhibía el primer teléfono consabido como Samsung SH – 100 y con algunos decenios de anterioridad sobre iOS, Android y absolutamente lo que se entiende como teléfono móvil.

No siempre, Samsung tuvo fama con lo de los móviles, ya que en temporadas posteriores al SH – 100; y en tanto que HTC prosperaba con Windows Phone dando los primeros pasos de la que luego serían los primeros teléfonos inteligentes que se conocen actualmente; fallaban aparatosamente con Banda OS a más últimamente con uniTizen recibido posteriormente por los wearable y los televisores inteligentes.

Sea lo que fuere, no se vino a departir de la prosperidad ni derrota, sino rememorar cómo fueron los iniciales teléfonos móviles; en consecuencia enteremos más profundamente la aventura de Samsung y del SH – 100 cumplía su primera etapa en 1988.

Como era el Samsung SH – 100 el aventajado teléfono móvil no tan Smart de Samsung

Samsung tiene 84 años desde su fundación en Daegu, Corea del Sur; el primero de marzo de 1938 con un dossier de diligencias sin artículos electrónicos.

No fue, sino 31 años después, en 1969 y con el nombre comercial de su dependiente Samsung Electronics; que dieron comienzo a  desarrollar y manufacturar electrodomésticos y televisores en blanco y negro.

Samsung tuvo que esperar un poco más para su primer teléfono móvil, y no fue sino hasta 1985; cuando Samsung exhibió el SC – 1000 como su principal teléfono planeado para automóviles que pasó sin pena ni gloria por el mercado por sus inconvenientes de calidad.

Hasta que por fin en 1988 se exhibe el Samsung SH – 100 como el primer teléfono móvil realmente de Samsung, que en efecto se podía trasladar y acarrear encima con un volumen muy notable.

Aparte de ser el primer teléfono móvil de Samsung también fue el primero que se manufactura en Corea del Sur por completo; actualmente un poderío de la industria de teléfonos inteligentes, aun cuando para ese momento los teléfonos se consideraban productos caros; el valor del Samsung SH – 100 limitaron sus ventas a unos pocos miles de unidades destinados a las élites, como era lógico.

Este modelo de Samsung, era incómodo, sus 11 x 45 x 5 centímetros de volumen prácticamente se usaba un bolso para cargarlo. Un dato curioso es que la tarjeta SIM que se les colocaba a estos teléfonos era del tamaño de una tarjeta de crédito a diferencia de las de hoy día.

Funciones del teléfono Samsung SH – 100 

La funcionalidad de este teléfono consistía poseer conectividad GSM, un teclado numérico completo y una pantalla pequeña con datos esenciales, con una antena brutal y los micrófonos y altavoces imprescindibles para llamar y recibir llamadas o mensajes pequeños, siendo todo esto un adelanto para la época.

Así mismo, Samsung persistió con reiteraciones por años, luego que en cinco años posteriormente se exhibía un SH – 770; el cual fue considerado el desmesurado éxito de Samsung como fabricante de teléfonos móviles

Samsung se ha transformado en el máximo fabricante de móviles del planeta, lo que indica que esta empresa tuvo que trabajar y evolucionar velozmente en estos más de 20 años con sus derrotas y su prosperidad. CLX Samsung, distribuidor oficial de la marca en Venezuela cuenta con toda la gama de teléfonos Samsung.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797


Continúe leyendo: Xiaomi amplía su gama de televisores con un nuevo tamaño

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX