Para embarazarse en Venezuela hay que pensarlo dos veces antes de hacerlo, la situación país te obliga a ver el futuro primero. Para aquellos profesionales que tienen un salario regukar es duro embarazarse.
Tener una casa, un apartamento un techo propio se hace difícil obtenerlo hoy en día, igualmente un alquiler. El techo propio es lo principal en una pareja que muchas veces recurren a alquilar una vivienda pero estas también están caras.
La situación país, la crisis actual que vive Venezuela te obliga a pensarlo dos veces antes de embarazarte. Los precios de alquileres, pasando por los precios de alimentos como también la situación de salud no son las mismas de hace tres décadas.
Mejor pensarlo antes de embarazarse
Carmen Márquez, socióloga explicó que la situación venezolana está afectando a toda la población. “Embarazarse en Venezuela implica muchas cosas en la actualidad y es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo”.
Dijo Márquez que muchas personas se arriesgan y traen un hijo al país luego luchan por el bienestar del niño. “Eran otros tiempos cuando en Venezuela uno lo pensaba bien antes de traer un niño al mundo. La situación te afecta y te arropa se hace difícil”.
Explicó Márquez que muchas personas en los empleos que tienen n cuentan con seguro. “Es costoso para la empresa y el trabajador tener un seguro, ya allí es un problema más”.
Embarazarse afuera
Muchas parejas al emigrar aun y con una situación estable o regularmente estable fuera del país dan luz verde y se embarazan. “Afuera no es que tengas todas las comodidades pero puedes tener al menos alimentos y medicinas para un buen embarazo”.
Lee también: ¡Verde! Venezuela es considerado un país ecológico a pesar de todo
Resaltó que en Venezuela hay estados del país donde se puede dar a luz en instituciones púbicas pero hay otras zonas donde no.
Luego del niño nacido en Venezuela ¿qué?
Luego del nacimiento del bebé la situación país asusta al ver el precio de pañales y de medicinas. También que el niño cuente con todo para su crecimiento y para su educación.
“Luego de nacido el bebé y mientras vaya creciendo el problema se hace más duro para que este tenga calidad de vida”, dijo Márquez.