Un extrabajador de la fundación de Lionel Messi lo denunció en audiencia nacional por encubrir dinero y desviarlo; y no utilizarlo en proyectos sociales.

Federico Rettori, extrabajador de la fundación dijo que la fundación solo es una cortina; de los planes de tanto del jugador como del papá. Explicó que la fundación solo tienes fines mercantiles y que los mismos no cumplen con el papel de la fundación.

No es la primera vez que Messi y el papá son denunciados ya hace unos años tuvieron problemas con el fisco español. El argentino se encuentra concentrado y preparándose para la Copa América de Brasil.

Más gravedad en la Fundación Messi

La fundación de Lionel Messi que tiene como sede en Barcelona fue creada para ayudar a los niños en situación de pobreza. La misma no ha presentado cuentas como se hace siempre con as fundaciones.

Lee también: ¡Regresa! James Rodríguez vuelve al Real Madrid

Muchas veces se le ha pedido a la justicia española que investigue las fundaciones para evitar fraudes fiscales. Durante muchas décadas las fundaciones algunas trabajan por el bien pero se dice que al no rendir cuentas es donde se provocan fraudes fiscales.

Messi y su padre Jorge Messi tienen también cuentas que arreglar en la justicia argentina; por fraude de dinero. En Buenos Aires fueron condenados a 21 meses de cárcel por la justicia de ese país.

Esperar respuesta de la justicia española

Ahora Messi y sus abogados deberán de esperar respuesta de la justiia española por la denuncia. De igual modo ver las pruebas que debe tener el denunciante para que la misma sea de peso.

¿Le pasan factura?

En las redes sociales luego de que Messi fuese denunciado; muchos dicen que es un pase de factura por ser uno de los mejores de la Liga. Messi fue distinguido la semana pasada con el Botín de Oro.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX