CIA destapó sus archivos - Cantineoqueteveonews
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

En plena cuarentena la humanidad puede dormir un poco más tranquila, pues la CIA destapó sus archivos secretos de los platillos voladores.

Así se desprende de las reacciones de los marcianólogos. Estos expertos durante décadas acusaron a las autoridades de ocultar información y de actuar en connivencia con los alienígenas.

Invirtieron millones de dólares en documentales, libros e investigaciones para denunciar que los extraterrestres nos espían. Valoraban que los gobiernos ocultaban la verdad acerca de los avistamientos.

Siempre se señaló que en el Área 51, una base militar situada en el desierto de Nevada se mantenía en secreto partes de platillos voladores. Las teorías conspirativas refieren que allí también se encuentran marcianos encarcelados mientras los interrogaban. Se cree que en esa base trabajan unas 1.500 personas.

Puedes leer: Cómo la Inteligencia Artificial puede acabar con el COVID-19

El “Caso Roswell” es otro fenómeno que generó preocupación el siglo pasado. Películas, series, documentales y kilómetros de tinta indagaron en lo que se considera el nacimiento de la ufología moderna.

La CIA destapó sus archivos

Comenzó el 10 de julio de 1947, cuando una nave espacial desconocida se estrelló en la zona desértica de Roswell, en Nuevo México, Estados Unidos. El portavoz de la base, Walter Haut, comunicó a la prensa que el ejército “había capturado un platillo volador”. Los diarios de la época -como también las emisoras de radio- reprodujeron la captura del OVNI. Días después  la Fuerza Aérea informó que se trataba de un avanzado globo atmosférico.

Los incrédulos se limitaban a valorar las denuncias como un lucrativo negocio que alimentaba el alma de los paranoicos. Las teorías de los marcianólogos sobre la existencia de vida en el espacio exterior se podrán cotejar con los documentos de la CIA.

“Decidimos resaltar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección. Tanto para creyentes como para escépticos, a ambos grupos les parecerán interesantes. La verdad está ahí afuera, es tu momento de encontrarla”, se lee en la página donde la CIA colgó los archivos secretos de los platillos voladores.

Se trata de información y documentos sobre los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS). “La CIA nunca rehuye un desafío, incluso cuando son… de otro mundo. Quédate en casa y aprende más acerca de las investigaciones de la CIA sobre los OVNIS”, escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que las agencias de inteligencia de todo el mundo y los ufólogos, es decir los estudiosos de los fenómenos Ovnis valoran el asunto. Los platillos voladores no sólo son temas de conversación de bares y cantinas. La CIA destapó sus archivos y divulgó diez artículos con documentos.

Un mundo nos vigila

Los documentos publicados por el organismo estadounidense son de la década de 1940 y 1950. Se trata de la llamada “época de oro de los avistamientos OVNI”. Las investigaciones reúnen pesquisas que abarcan desde supuestos caídas de objetos voladores y hasta la supuesta autopsia de un ser alienígena.

Los archivos fueron desclasificados originalmente en 1978. Pero el detalle era que para consultarlos se necesitaba viajar a Maryland. Una vez allí se debía pedir autorización para usar una de las cuatro computadoras en los archivos nacionales de Estados Unidos en College Park. Además se tenía que hacer entre 9 de la mañana y 4:30 de la tarde. Ahora la CIA destapó sus archivos. Los colgó en su página web para que lo pueda leer cualquier ser humano e incluso los marcianos.

En los materiales para el primer grupo hay casos que ocurrieron en Alemania, España, África y el Congo. Mientras que la selección para los que dudan del fenómeno hay archivos que muestran evidencias sobre objetos voladores que se detectaron alrededor de 1950.

En la página de la CIA, además, difundieron consejos para aprender a investigar sobre “objetos voladores”. La iniciativa de la agencia estadounidense busca a las personas a permanecer en su casa, en el marco del aislamiento social que viven millones de personas alrededor del mundo por la pandemia del Covid-19.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX