Cuando el beisbol llegó a España se pensó que sería un deporte que no germinaría, pero el mismo ha crecido en distintas partes del país. El beisbol, un deporte netamente americano se pensó que no sería del gusto de los españoles y europeos.

Pero ya todo ha cambiado y ahora las categorías menores son las encargadas de hacer que el beisbol crezca. Tanto en masculino como en femenino, España poco a poco va surgiendo con el beisbol. La Real Federación de Beisbol es una de las mejores instituciones de España.

Ya el mismo tiene una característica de aficionando a profesional y el mismo también creció gracias a los que vinieron de otras tierras. Muchos de los que llegaron de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Cuba y otros; se han encargado de hacerlo crecer.

El beisbol con categorías por doquier

En España el beisbol se reparte en siete divisiones y hay 38 escuadras que le han dado mucha profundidad a ese deporte. Hay equipos en todas partes y los encuentros se llevan a cabo desde el jueves al domingo.

Lee también:¡Por todo lo alto! El Madrid presentó a Luka Jovic en el Bernabéu

A pesar de que al principio había mucha influencia latina ya el beisbol de España va tomando identidad propia. Ya los propios españoles van buscando crecer en ese deporte e ir mejorando.

Poco a poco ya también la fanaticada va en ascenso y hasta las barras de seguidores se van sumando.

Así va el beisbol en España

El Club Deportivo Arga domina la clasificación del Grupo Norte con seis victorias y dos derrotas. El equipo Trasnos Beisbol Club marcaha invicto con un total de ocho triunfos sin conocer la derrota.

La clasificación en el Grupo Noreste el Barcelona y el Barcino mandan en la tabla. Barcelona lidera con 11 triunfos por una derrota. En el grupo centro Villalbila manda en la clasificación con un total de cuatro ganados y uno perdido.

Severo Ochoa manda en el Grupo Este con un total de cinco ganados sin derrotas. La Isla y Antorcha Valencia son los líderes en el Grupo Sureste.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX