El Banco Central de Venezuela dio el anuncio de tres nuevos billetes para el cono monetario. Los tres nuevos billetes entrarán en circulación desde el 13 de junio y serán los primeros de mayor denominación.

Los mismos estarán en el orden de la cantidad de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares. El billete de mayor denominación que había era el de 500 bolívares.

La noticia se dio a conocer mediante la cuenta en la red social Twitter @BCV_ORG_VE.

Noticia no muy bien recibida

En las redes sociales luego de conocerse la noticia del anuncio de la circulación de las tres nuevas piezas. Las mismas no fueron bien recibidas por los usuarios,.

Destacaron que la inflación será más alta en todo el país y que los billetes. De igual modo señalaron que ya hay falta de billetes en todo el país.

Lee también: Apertura de frontera colombo-venezolana se han movilizado 70 mil personas

Desde agosto pasado en Venezuela se le eliminaron cinco ceros la moneda  se anunció el nuevo cono monetario. El mismo por poco tiempo luchó contra la inflación existente en el país.

Venezuela viene sufriendo desde hace varios años del fenómeno económico de la hiperinflación. El mismo no ha podido ser controlada por el Gobierno Nacional aun y con los distintos planes hechos por el ejecutivo.

Billetes del actual cono ya no circulan

Varios billetes del actual cono monetario venezolano salieron rápido de circulación debido a a inflación. Entre ellos el billete de cinco, como también el de dos bolívares y 20 bolívares. Los billetes de 50 en estas últimas semanas no eran bien vistos.

El Banco Central de Venezuela anunció que las nuevas piezas de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, comenzarán a circular paulatinamente.

Las mismas vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.