La aplicación WhatsApp Business para iOS, ha llegado este martes a la App Store de Apple en sus primeros siete países del mundo: Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos. Su lanzamiento global se producirá en las próximas semanas.
WhatsApp Business para iOS
WhatsApp ha anunciado este jueves el lanzamiento de su aplicación destinada a la comunicación con empresas WhatsApp Business para dispositivos con el sistema operativo móvil iOS, que ya está disponible en siete países del mundo y que se lanzará globalmente en las próximas semanas.
Las funciones de WhatsApp Business para iOS, al igual que en su versión para Android, permiten establecer un perfil de empresa con el que es posible compartir información como la descripción, el correo electrónico, direcciones de tiendas y sitio web.
En esencia, los cambios respecto a la versión para Android son nulos, y WhatsApp Business para iOS ofrece las mismas opciones que su homóloga para los terminales de Google, entre las que destacan los perfiles comerciales, herramientas de mensajería y compatibilidad con WhatsApp Web. Todas esta están enfocadas a, según la compañía, ayudar a las pequeñas empresas y los clientes a comunicarse:
- Perfil comercial: compartir información útil acerca del negocio, como una descripción, direcciones de correo electrónico o de tiendas o sitios web.
- Herramientas de mensajería: respuestas rápidas para preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida para presentar a los clientes el negocio; mensajes para informarles cuándo deben esperar una respuesta.
- WhatsApp Web: posibilidad de administrar conversaciones y enviar archivos a los clientes desde el escritorio.
Lea también: Amazon tendrá red satélital para dar Internet al mundo
WhatsApp Business ha llegado a iOS tras su lanzamiento inicial en el sistema Android; en enero de 2018, con el objetivo de facilitar su uso; por parte de empresas de tamaño más pequeño, y se encuentra disponible de manera gratuita; como ha informado la compañía a través de un comunicado.
App para empresas
La ‘app’ también; permite a las empresas ponerse en contacto con sus clientes para responder de forma rápida; como preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida y la posibilidad de chatear a través de la versión web de WhatsApp.
Fuente: Diario de Ibiza/redacción