La Vinotinto de Venezuela pudo sacar su verdadera esencia ante Bolivia para terminar ganando 3-1 en Copa América. Una combinación del triunfo venezolano ante la victoria de Brasil colocó a los criollos en la segunda fase.

Darwin Machís hizo lo propio por Venezuela al colocar dos dianas que le dieron el lauro a los criollos. Machís anotó en el minuto 1 para anotarse el tanto más rápido de los venezolanos en Copa América.

Venezuela jugó enormemente ante un rival que poco mostró, uno que otro tiro hizo Bolivia. Solo una clara oportunidad en el primer tiempo pero Wuilker Fariñez y el poste de la portería mantuvieron el arco en cero. Machís

Sobrado partido

Esta vez la Vinotinto jugó diferente a lo hecho ante Perú y Brasil, la ofensiva fue tempranera. Venezuela ya en el minuto uno tenía un tanto de ventaja marcado por Machís.

La defensa venezolana también supo lucirse cortando todos los balones en media cancha, aparte de que el cansancio también jugó un papel importante.

Los bolivianos se vieron cansados en Belo Horizonte, donde Venezuela llegó a sumar tres puntos y acumular cinco. Con cinco puntos en la tabla solo tuvo que esperar el resultado de Brasil ante Perú.

El cabezazo de Machís fue impecable ante un portero boliviano que nada pudo hacer ante el venezolano. La Vinotinto siguió presionando en la segunda parte y más cuando se acercaban los 90 minutos.

Lee también:Chile se tomó otro vino y pasó a cuartos de final

Pero la defensa boliviana supo cerrarse ante los criollos, los disparos vinotintos iban desde lejos, buscando un descuido del arquero.

Bolivia respondió al minuto 81 con un descuento de Leonel Justiniano. Pero Josef Martínez (86′) puso la anotación de la calma. Remate de cabeza, luego de una gran jugada de Soteldo. Apareció el hombre que más goles ha marcado en una misma campaña de MLS para colocar a Venezuela en calma.

Vinotinto en cuartos de final

Venezuela se anota de esta manera su posibilidad de seguir soñando con llegar más lejos en la Copa América. Ahora tendrá que esperar el rival de turno para poder demostrar los avances en materia de fútbol.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX