Uruguay Chile a sellar su boleto a cuartos 2

Uruguay a sellar su boleto a cuartos de final de la Copa América 2019 y buscará hacerlo ante la herida Japón, en lo que será la segunda fecha de ambas naciones en la Arena do Grêmio de Porto Alegre (7:00 pm).

La celeste, dirigida Óscar Washington Tabárez fue contundente contra Paraguay, pero no solo por el 4-0, también en volumén de juego y sobre todo porque sus principales figuras anotaron.

Uruguay a sellar con Cavani y Suárez

Edinson Cavani y Luis Suárez estuvieron letales, el primero con un gol de feria y el segundo mostrando su don de mando, quizás algo perdido con el Barcelona.

Por octava ocasión ambos países se verán en un campo de juego, aunque es el primer partido en un torneo oficial y los otros siete escenificados en tierra niponas, con cuatro victorias celestes, dos asiáticas y un empate.

Kubo mostró pinceladas

Aunque este vez la escuadra del “Sol naciente” llegó a Brasil con un equipo muy joven, donde destacan jugadores sub-23, será propicio ver de nuevo al llamado “Messi japonés” Takefusa Kubo, fichado por Real Madrid y monstró pinceladas.

Con todo y eso, ante los australes mostraron muchas falencias, bien aprovechadas por el rival que le endosó un “poker”.

Sabe Japón que ahora tiene a otro combinado con mucho experiencia, con hombres letales frente al arco.

Este viernes, se realizará el segundo partido de los otros dos integrantes de la llave, Chile y Paraguay, pero Uruguay a sellar este jueves su ticket y dejar el tercero con los australes con más comodidad.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Japón: Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda. DT. Hajime Moriyasu.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Escenario: Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Hora: 7:00 pm (VEN).

También puede leer: Venezuela frenó a Brasil en casa con la ayuda del VAR

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX