Colombia logró su clasificación - cantineo que te veo

Colombia logró su clasificación y aseguró el primer lugar del Grupo B de la Copa América 2019, al vencer a Catar 1-0, mientras que Argentina está al borde del abismo luego de empatar (1-1) contra Paraguay.

Eso deja llave con la escuadra cafetalera con seis unidades, más atrás los guaraníes con dos puntos, la campeona de Asia con uno y la albiceleste de Lionel Messi última también con una unidad.

Colombia logró su clasificación

Con James Rodríguez recordando aquel Mundial Brasil 2014, cuando ganó la Bota de Oro, pues con un pase mágico a tres dedos se la puso a Duván Zapata para que rompiera la red de la once catarí.

Para eso tuvieron que esperar 85 minutos, pero Colombia logró su clasificación con seis unidades, la valla invicta y aún queda un juego versus Paraguay el domingo 23 de junio.

Fue un encuentro donde Colombia fue superior, pero los de Carlos Queiroz sintieron la rocosa defensa de Catar, hasta el punto que el técnico portugués tuvo que apelar a todos sus armas ofensivas, incluido Radamel Falcao, que entró a falta de 30 minutos.

Pero fue Zapata el que marcó su segunda diana del torneo, los mismos que llevan el brasileño Philippe Cautinho y el chileno Eduardo Vargas.

Paraguay perdonó y Argentina con vida

En estadio Mineirao de Belo Horizonte, Paraguay que jamás a vencido a Argentina en partidos oficiales, casi lo logra y se conformó con el empate a uno.

Richard Sánchez logró sacar un disparo entrando al área, tras pase desde el fondo de Miguel Almirón (37′).

Pero el fútbol como todos los deportes da revancha y eso pasó a los 57, cuando el árbitro principal el brasileño Wilton Sampaio, por ayuda del VAR decretó pena máxima, tras la mano dentro del área.

Messi la tiro fuerte para empatar las acciones, pero solo fue eso, porque la Albiceleste no creo mucho, por muy de los cambios de Lionel Scaloni.

A los 62 Franco Armani se puso la capa de héroe al adivinar el disparo de Derlis González que pude dejar a Argentina en terapia intensiva.

El segundo lugar y hasta un posible mejor tercero podría ser de esta llave, pero todo se sabrá el domingo 23 de junio con el duelo de colero Catar-Argentina en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre y Colombia clasificada y cómoda en Arena Fonte Nova de Salvador se mide a Paraguay.

Colombia logró su clasificación - cantineo que te veo

También puede leer: Uruguay a sellar su boleto ante la herida Japón

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX