Según los psicólogos expertos en bienestar psicofísico y nutricionistas; indican que la terapia del helado ofrece beneficios sobre todo para la mente, degustar un buen helado transmite en un 31% el bienestar sicofísico, también hace regresar a la infancia en un 27% y de igual forma emociona en un 24%.
Es por ello; que esta terapia del helado es deliciosa ya que los mismos, tienen ingredientes que despiertan una sensación de placer en el sistema nervioso, aliviando el estrés, dolor y ansiedad, esto se debe a esos componentes como la caseína o el chocolate las cuales producen endorfinas.
Según; estas endorfinas actúan como unos opiáceos en el cerebro activando la sensación de placer. Según estudios realizados, el 86,38% de los españoles afirman que consumir helados les produce una sensación muy placentera.
De esta manera; los neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres probaron que consumir helado da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita.
Por otra parte; la ingesta de los mismos viene precedida por factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Entre los psicológicos se encontrarían los procesos de motivación, emoción y el aprendizaje de hábitos de consumo.