Brasil a liquidar y tomar desquite del rezagado Paraguay

La canarinha quiere acercarse más a la meta de donde no ha bajado desde que juega la cita como local

0
1375

Brasil tiene dos cuentas por cobrar contra Paraguay, ambas en el mismo certamen y igual instancia, cuartos de final y este jueves se medirán en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre en la Copa América 2019.

Nada como deberle a la canarinha, no es rencor es una exigencia tal que recordamos las palabras de Pelé, cuando le prometió a su padre que el vengaría la derrota del famoso “Maracanazo” del Mundial 1950 ante Uruguay.

No fue contra la Celeste, aún así fue en el 58 (Suecia), 62 (Chile) y México 70 para convertirse en el dueño del trofeo Jules Rimet.

Brasil tiene dos cuentas

Sin Casemiro, también la baja de Fernandinho, el técnico Tite saldrá con el tridente ofensivo que le dio la máxima “manito” ante Perú: Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Brasil tiene dos cuentas que saldar ante la oncena guaraní y querrá hacerlo en casa, donde ha ganado  la mitad de las coronas que suma en el torneo más antiguo del mundo.

Paraguay sin presión

Una selección que tuvo que desempacar a última porque otras dos no pudieron pasar del empate, pues indica que Paraguay saldrá sin presión y cuido por de los 2011 y 2015.

En Argentina 2011, pasó como tercera de grupo con tres empates y en cuartos mandó a casa a la carinha en penales (0-0, 2-0). Lo mismo pasó en Chile 2015, cuartos, empate a 1-1 y mató desde el punto blanco (4-3).

Perder tiene Brasil, de allí que es posible salga a aguantar el vendaval de entrada, si pasa pues jugará con el desespero de la única selección del planeta que quedar segundo es un rotundo fracaso.

Brasil tiene dos cuentas

Alienaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.Entrenador: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (o Hernán Pérez), Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón. DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Escenario: Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. Hora: 8.30 pm (VEN).

Lee también: Conoce las llaves de la Copa América, ahora en su segunda fase

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX