Netflix desde sus inicios ha sido la empresa encargada de brindar entretenimiento a través del servicio de Streaming como: películas series de televisión y documentales; pero esto puede cambiar, ya que otras empresas estarán concursando para resaltar y ser el mejor en brindar este servicio.
Nuevos rivales de Netflix
En la actualidad existen diferentes competidores que desean el trono del rey del Streaming, y es que ya hay varios nombres de empresas reconocidas, como es el caso de Apple; ellos tienen planes con un presupuesto de 1.000 millones de dólares; con la excelente asistencia de actores como el caso Jennifer Aniston y directores como J.J Abrams.
Otra de las empresas que quiere resaltar en este mundo del multimedia es Disney, ellos lanzarán un servicio a que llamaran Disney+, al igual que la grande de WarnerMedia.
Estas empresas tienen un gran desafío; ya que Netflix cuenta con 140 millones de usuarios suscritos en 190 países de todo el mundo.
Netflix funciona con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que se descargue el contenido audiovisual, aunque también cuenta con la opción de usar un reproductor creado con HTML5.
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Pérdidas en sus ganancias
Con estas nuevas empresas incursionando en el streaming Netflix tendrá bajas en contenidos, ya que en el caso de Disney y Warner; tienen grandes cantidades de archivos, así que el costo de todo su contenido es mucho menor de lo que será para Netflix; que deberá pagar por todo su contenido; esto lo indico Laura Martín, analista de Needham & Co.
Disney contará con sus filmes y programas televisivos; así como con el archivo que está por adquirir a 21st Century Fox, un negocio que se cerrará en los próximos días. Allí están incluidas las franquicias de “Star Wars” y de los superhéroes de Marvel; así como el contenido televisivo de ABC.
La analista Alexia Quadrani, de JP Morgan; anticipó que Disney eventualmente crecerá hasta alcanzar a Netflix; o convertirse en algo mayor, con hasta 45 millones de suscriptores en Estados Unidos y 115 millones a nivel internacional.
Alan Wolk pronostica: “La gente se suscribió a un servicio para ver un programa; y luego se hará fácil cancelar para ir hacia otro”.
Daniel Ives, de Wedbush Securities, dijo que Apple podría convertirse en el comodín; pero, que para volverse un peso pesado debería adquirir a un proveedor de contenido como CBS o Sony Pictures. Apple “está realmente rezagado en esta carrera por el contenido”; consideró Ives, que destacó que las adquisiciones “no están en su ADN”.