rey de Tailandia - cantineoqueteveonews

El rey Vajiralongkorn de Tailandia se coronó hoy con boato en el Gran Palacio Real de Bangkok; lo que consolida el inicio de una nueva época en el país tras la de su padre, el venerado Bhumibol Adulyadej; fallecido en 2016 durante la ceremonia, el nuevo rey se convirtió en un semidios para los tailandeses; elegido como divina representación del budismo en la tierra.

El nuevo monarca, de 66 años, estuvo acompañado en el acto de su esposa, la reina Suthida; una antigua azafata de vuelo con la que se desposó y elevó al trono por sorpresa el pasado miércoles, así como de miembros de la familia real; el Gobierno y el Consejo Privado del Rey.

Vajiralongkorn fue purificado con agua sagrada; y recibió en el momento álgido la corona dorada, de 7,3 kilogramos y con forma de espiral; en una ceremonia de inspiración hindú y budista; lo que refleja el sincretismo religioso en Tailandia.

«Protegeremos, conservaremos y continuaremos el reino con virtud y para el beneficio y la felicidad eterna del todo el pueblo», declaró el rey, las mismas palabras que pronunció su padre cuando fue coronado en 1950.

Mientras tenía lugar la coronación por la mañana en el palacio; algunas de las avenidas vecinas preparadas para acoger a multitudes con pantallas gigantes se encontraban con escasa afluencia en medio de un calor sofocante.

Jinnarat, una tailandesa de 25 años que se atrevió a desafiar las temperaturas; dijo a Efe que no quería perderse una ceremonia que ocurre «una vez en la vida». La joven, vestida con una camiseta amarilla, color que representa al rey; señaló que la mayoría de sus compatriotas todavía tienen muy presente al anterior monarca; que reinó durante siete décadas.

Drones en el cielo rinden en la coronación del nuevo Rey de Tailandia

Sin duda un espectáculo tecnológico, fue parte de los tres días de celebraciones que los tailandeses prepararon para la coronación del nuevo rey; ,ás de 300 drones formaron coloridas figuras en el cielo nocturno; una de ellos asemejaba la silueta del coronado Rey Vajiralongkorn.

Finalmente hablando de la vida personal personal del rey; su decisión como rey Vajiralongkorn ahora su tercera esposa vive hoy bajo un feroz arresto domiciliario sin permiso para ver a su hijo; mientras que sus familiares “se pudren” en la cárcel por decisión del rey Vajiralongkorn. Informan que la ex esposa real permanece desterrada en un campo de la provincia de Ratchaburi.

Fuente:Redacción/CNN