Precio de prórroga de pasaporte - cantineoqueteveonews

Desde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el pasado 4 de mayo, se informó los nuevos montos para las tramitaciones; entre estos el precio del pasaporte y el precio de la prórroga de pasaporte.

A través de una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el costo por la emisión de pasaportes y el precio de prórroga de pasaporte, aumenta; y costará 160 mil bolívares (2 petros) y 80 mil bolívares (1 petro) cada uno respectivamente.

Lea También: Crisis humanitaria en Venezuela: Los rostros de la pobreza y el hambre

Estas tarifas no se modificaban desde mediados de enero de este año; cuando el precio de emisión del pasaporte y la prorroga se ubicaba en 72 mil bolívares para pasaporte; y 36 mil bolívares por la impresión y la prórroga.

Saime no especifica la entrada en vigencia de los precios

En la nota no se especifica desde que fecha exactamente entrara en vigencia el nuevo precio del pasaporte y el precio de la prórroga de pasaporte.

Tampoco se conoce si los precios del pasaporte y la prorroga solicitados en el exterior también incluyen modificación de los montos. Estos, desde el 15 de enero, se ubican en 200 y 100 dólares, pasaporte y prórroga.

Lea También: Bancos Internacionales alertan caídas de reservas tras aumento del Dólar

El Saime agrega que las tarifas por las tramitaciones, están ancladas al valor del petro; el cual fue ajustado por el Banco Central de Venezuela a 80 mil bolívares.

Esto, parte de lo decretado desde la presidencia de la Republica, por Nicolás Maduro, lo que establece el salario mínimo en 40 mil bolívares.

Considerando que este es el segundo aumento en lo que va del año; esto representa una subida del 122%. Además, el valor del cestaticket también se ajusta al aumento, ubicándose en 25 mil bolívares.

Fuente: Efecto Cocuyo/Redaccion

Puedes seguir leyendo: Colapso en Gran Vía por un sujeto amenazando lanzarse al vació

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX