Venezolanos protestan-cantineoqueteveonews

Un grupo de venezolanos protestan, este lunes en las afueras de la Casa Amarilla; la sede la Cancillería costarricense en San José; por la reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela ante la Administración de Nicolás Maduro.

La reunión del lunes es la tercera que lleva a cabo el foro y en su inauguración, efectuada en la Cancillería costarricense, también participó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; quien destacó la visión de facilitar las posibilidades, para que el pueblo venezolano pueda encontrar una ruta pacífica.

El Grupo Internacional de Contacto habla sobre Venezuela en Costa Rica; y es una reunión marcada por la preocupación por el empeoramiento de la crisis de los venezolanos; y con la mira puesta en evitar una escalada de la violencia.

Mogherini aseguró que la prioridad del Grupo Internacional de Contacto; es evitar una escalada, prevenir un aumento de la represión y la violencia, y preservar espacios para que surja un proceso político que resuelva la crisis.

La prioridad es mejorar las condiciones de vida de los venezolanos

También señaló que la asistencia humanitaria para al menos 7 millones de venezolanos, es otra de las prioridades que busca impulsar el grupo de contacto; pues la población venezolana está enfrentando un profundo empeoramiento de sus condiciones de vida.

El Grupo Internacional de Contacto está conformado por: los países Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como por Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Entre los participantes se encuentra el Secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Juan Pablo de La iglesia; el canciller de Ecuador, José Valencia; el canciller de Costa Rica, Manuel Ventura; el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Antonio Merlo; entre otros.

Es por ello que este grupo de venezolanos protestan, en la cancillería de Costa Rica en representación de todo el país.

Fuente: Redacción/Caraotadigital

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX