samsung y LG-tecnologia-6G-cantineoqueteveonews

Samsung como LG, han comenzado su desarrollo de la nueva tecnología 6G.

Ambas empresas coreanas, se colocan en la línea de partida de la gran carrera mundial;por liderazgo las telecomunicaciones de última generación.

Todo esto ocurre, aun cuando todavía se encuentra en fase de implementación global la tecnología 5G la más avanzada actualmente.

Por su parte, Samsung Electronics ha iniciado operaciones de su nuevo centro de investigaciones; con el fin de desarrollar tecnología que habrá de ser instalada las futuras redes móviles 6G, según informó agencia pública coreana Yonhap, que citan fuentes internas de la empresa.

Samsung Research, es el nombre del departamento de investigación y desarrollo, el cual ha incorporado recientemente un equipo de investigaciones, como una forma de acelerar el desarrollo de la tecnología y estándares.

En este orden de ideas, vemos como el desarrollo de esta tecnología 6G, forma parte del plan de negocio a largo plazo de Samsung Electronics; según las fuentes de la agencia coreana.

Samsung y LG

Samsung, lanzó al mercado el pasado mes de abril su primer smartphone con tecnología 5G. Ahora, se suma a LG Electronics (que en enero se unió al Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzado de Corea; ó Kaist); para la apertura formal de un centro de investigaciones y desarrollo de la tecnología 6G.

Finalmente, las compañías coreanas comienzan ya a participar en la carrera por la tecnología 6G, picando adelante de EEUU y China; quienes también han dado sus primeros pasos en este campo.

 

Samsung se prepara para una gran inversión en todos sus procesadores