QAnon - Cantineoqueteveonews

A pesar de los esfuerzos de Twitter y Facebook por suprimir cuentas de QAnon, la teoría “conspiranoica” mantiene su progresión en las redes sociales.

QAnon es una teoría de la conspiración que fundamenta sus postulados en la existencia de un “Estado profundo”. Para ellos ese Estado clandestino está conformado por actores famosos, demócratas, lesbianas y servicios de inteligencia.

Denuncian una trama secreta para defenestrar a Donald Trump. Sin embargo, el mandatario en sigilo investiga el coludido plan para desarticular una red internacional de tráfico sexual de niños.

Puedes leer: Bosch Sensortec quiere dispositivos longevos para la IoT

Los expertos estiman que QAnon desde marzo de 2020 aumentó 71% su contenido de Twitter. También incremento su participación en 65% en Facebook.

Pero esta teoría conspiranoica no es tan reciente. Se cree que todo comenzó a finales de 2017 con un post publicado en 4chan. Un individuo que se identificó como “Q”, con acceso de información privilegiada, aseguró que Trump es un enviado. Su misión consiste en destruir la sociedad secreta y poner el descubierto a los integrantes del plan.

El pasado año el FBI definió a QAnon como una potencial amenaza local”. Ese movimiento difuso que orbita en las redes sociales enfila sus ataques contra Hillary Clinton, el Papa Francisco, Barack Obama, George Soros, Tom Hanks, Oprah Winfrey, Ellen Lee DeGeneres o Bill Gates, entre otros.

QAnon se riega

“Tengo entendido que les gusto, lo cual aprecio mucho”, dijo el presidente Trump al ser consultado después de que felicitara a Marjorie Taylor Greene, la ganadora de unas primarias del partido.

La candidata al Congreso, procedente de Georgia, ha escrito numerosos artículos sobre la teoría de Qanon. “No sé mucho de ellos. Pero he oído que son personas que aman este país. No les gustan las escenas de violencia que se viven en ciudades demócratas como Portland o Chicago, comentó el mandatario.

Congresista conpiranoica

Un periodista le recordó a Trump que los seguidores de Qanon creen que luchan contra un culto satánico de pedófilos y caníbales. Pero el presidente respondió: “¿Y se supone que eso es algo malo?  Si puedo ayudar a resolver los problemas del mundo, estoy dispuesto a hacerlo”, repuso Trump en la Casa Blanca.

Según los analistas Marjorie Taylor Greene se convertirá en la primera congresista de la teoría conspiranoica. Trump la califica como una futura estrella republicana aunque ella es una defensora pública del movimiento QAnon.

Los republicanos de Oregon también nominaron a un candidato al Senado que apoya con entusiasmo al movimiento QAnon. Se trata de Lauren Boebert, quien venció al representante de Colorado Scott Tipton en una primaria republicana. “Todo lo que he oído de Q, espero que sea real porque solo significa que Estados Unidos se está fortaleciendo y mejorando”, comentó la candidata republicana.

Puedes leer: El WhatsApp chino que incomoda a Trump envuelve sus secretos

Por ahora la teoría conspiranoica se fortalece al interior del partido republicano. Sus seguidores consideran que Trump libra una batalla contra enemigos dentro de su propio gobierno. Creen que funcionarios y agentes de seguridad intentan frustrar la voluntad del pueblo y tienen al presidente como su última víctima.

Sin embargo, valoran que Trump no se cansará hasta vencer esas fuerzas oscuras. Apuestan por las detenciones masivas de todos aquellos que componen las fuerzas más oscuras del mundo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX