estadounidense medio - Cantineoqueteveonews

Un nuevo estudio muestra que el estadounidense medio no ha hecho un nuevo amigo en cinco años. Resultaría interesante saber que el significado de la amistad para los encuestados de ese estudio. ¿Coincidirá con el sentimiento del escritor húngaro Sándor Márai? “Ni siquiera una pasión devoradora puede brindar tanta satisfacción como una amistad silenciosa y discreta, para los que tienen la suerte de haber sido tocados por su fuerza”.

Es difícil penetrar los velos de los nexos de la familia que se escoge. Pero al parecer en su acaecer existen líneas, límites, picos y números. El estudio sobre la dinámica social de 2.000 estadounidenses y realizado por OnePoll en conjunto con Evite, descubrió que el 45% de los adultos dice que les resulta difícil hacer nuevos amigos. Swsn digital publicó las estadísticas de esta exploración sobre la amistad.

 Amistad y estadounidense medio

Una de las razones por las que el 42 por ciento de los adultos luchan para hacer amigos se debe a la introversión o la timidez. Y el desafío no solo supone salir de su caparazón, sino también irrumpir en nuevas situaciones y círculos sociales.

Puedes leer: Serguei Popov: IOTA 2.0 está casi lista y obliga a reorganizar tareas

La mayoría de los encuestados mencionan barreras de amistad que incluyen la sensación de que los grupos de amistad de todos ya se han formado. El estudio arrojó los números de la amistad según el estadounidense medio. Tres amigos de toda la vida, cinco buenos amigos, ocho personas que les gustan pero con los que no suelen salir. Luego siguen 50 conocidos y 91 amigos en redes sociales.

La mayoría de los encuestados mencionan barreras de amistad. Estas limitaciones incluyen la sensación de que los grupos de amistad ya se han formado. Otras razones notables por la que el estadounidense medio no puede hacer nuevos amigos como adultos incluyen compromisos con la familia (29%). No tener ningún pasatiempo que les permita conocer nuevas personas abarca un 28%. Mudarse a una nueva ciudad representa un 21%.

La mayoría de la gente ha permanecido cerca de los amigos que conocieron cuando eran más jóvenes. Casi la mitad de los encuestados han seguido siendo amigos de compañeros de la escuela secundaria, y un 31 por ciento más con compañeros de la universidad.

Solamente 150

Tres de cada diez estadounidenses dicen que han hecho conexiones duraderas con gente que conocieron en su vecindario de la infancia. Sin embargo, el 82 por ciento de los estudiados sienten que las amistades duraderas son difíciles de encontrar. La causa principal de la pérdida de amistades es la mudanza, y el 63% revela que ésta es la razón por la que han perdido el contacto con un antiguo amigo.

Puedes leer: Cómo es el chalcatongo mixtec, un idioma hablado en partes de México y EE.UU

Si vemos las cifras promedio de las amistades del estadounidense medio, no se alejan demasiado del célebre número de Dunbar. Según el investigador Robin Dunbar, todos los grupos humanos solo pueden crear lazos afectivos profundos con una media de 150 individuos.

Sea como fuere, según una nueva investigación en la revista Personal Relationships, parece que en la vejez los amigos son más importantes que la familia. Los amigos se vuelven cada vez más importantes para la salud y la felicidad a medida que la gente envejece.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX