Cabtineoqueteveonews - En tan sólo un día dos infantes,(una niña de tres años y un adolescente de 14), han fallecido en las piscinas esp....

En tan sólo un día dos infantes,una niña  y un adolescente han fallecido en las piscinas españolas; y un tercer niño está en estado crítico.

 La niña de tres años falleció ayer en el municipio de Nigrán, al ahogarse en una piscina particular situada en el Camino da Carballeira.

De igual forma; el adolescente de 14 perdió la vida también ayer tras haber sido trasladado en estado muy grave al hospital.

En cuanto; a la pequeña de tres años, los hechos ocurrieron pasadas las 20,00 horas de este lunes.

Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias; para alertar de lo sucedido e indicar, que ya habían sacado a la menor de la piscina.

Por otra parte; el 112 de Galicia requirió la intervención de Urgencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Una vez en el lugar de los hechos; los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a la niña.

Lea También: Madrid: Aumentan los delitos sexuales y el tráfico de drogas

Según; ha detallado la Guardia Civil a Europa Press, que la niña se encontraba sola al momento de ahogarse, la niña de tres años abandonó su vivienda, en la cual se encontraba con un familiar.

Luego se desplazó a un domicilio cercano; y subió las escaleras de la piscina desmontable en la que se encontró su cuerpo más tarde.

De echo; este suceso tuvo lugar dos semanas después de que un bebé de 18 meses se cayera en una piscina.

Como consecuencia del accidente; el menor falleció diez días más tarde en el Hospital donde permanecía ingresado desde que se había producido el incidente.

Registrado un tercer incidente

Por otra parte; los servicios de emergencias recibieron el aviso cerca de las  15.30, cuando por causas desconocidas un menor que se encontraba en las piscinas del municipio sufrió un ahogamiento.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) y un helicóptero, que evacuó de emergencia al menor en estado crítico al hospital.

Por otro lado; el Centro de Emergencias 112 recibió una llamada cerca de  las 17.25 horas de este lunes, avisando de que un niño estuvo sumergido en una piscina varios minutos hasta que fue encontrado por sus hermanos.

Lea También:Bruselas reclama esfuerzo a países en la lucha contra crisis climática

Desde la llamada; se dieron instrucciones de reanimación básica a la familia, la cual consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria gracias a la ayuda telefónica de los técnicos sanitarios.

Al llegar el equipo sanitario al chalé; el niño ya había sido reanimado pero se encontraba en estado muy grave y fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre donde ha sido ingresado en estado crítico.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX