plan educativo-asion-niños-cantineoqueteveonews

(ASION) La Asociación Infantil Oncológica de Madrid; ha propuesto la creación de un plan educativo adaptado a las necesidades de un niño con cáncer.

La propuesta está incluida en un estudio realizado durante tres cursos consecutivos. A través de los datos aportados por 35 familias; se analizaron los recursos educativos de la Comunidad de Madrid para los niños con cáncer.

En el plan educativo concluye que el uso de recursos está plenamente normalizado entre este colectivo aunque sugiere mejoras.

Según informa la agencia EFE; el 80% de los menores hizo uso de las Aulas Hospitalarias, más del 72% del Servicio Educativo de Apoyo Domiciliario (SAED) y un 57,1% pudo mantener contacto con su centro de origen.

En cuanto a las Aulas Hospitalarias, destaca que es necesario formar a los docentes para atender al alumnado en las distintas etapas escolares;  además de contar con un número suficiente de profesores para inglés y otras asignaturas.

Se solicita una organización más flexible respecto a los tiempos y horarios en el SAED; que prestan sus servicios en horarios que, en muchos casos, coinciden con los tratamientos programados para los niños.

Además, ASION propone también la creación de una figura de apoyo educativo específico en las aulas de los centros de origen y destaca la importancia de que los menores enfermos mantengan el contacto con sus colegios.

Conoce un poco más de Asion

ASION fue creada en 1989 por un grupo de padres que pasaron por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil.

A esta asociación, miembro de la Federación Española de Niños con Cáncer pertenecen también pertenecen amigos, familiares y cualquier persona que quiera implicarse en su proyecto.

Sus principales objetivos son, mejorar la calidad de vida del niño con cáncer infantil y de su familia; defender ante las autoridades la importancia de la escolarización continua del niño con cáncer; y conseguir el reconocimiento de la especialidad de oncología pediátrica.

En el día Mundial del Refugiado: Acnur te invita a pedalear