partido PNV- Cantineoqueteveonews
partido PNV- Cantineoqueteveonews

El partido PNV ha dicho en una entrevista en Onda Vasca; recogida por Europa Press.

Donde el partido PNV ha analizado los resultados electorales de este domingo y ha augurado que en «muchos ámbitos»; van a comenzar a presionar al partido  PSOE y a Pedro Sánchez;  para que se lleve a cabo un pacto entre los socialistas y Ciudadanos.

No obstante, después de reconocer que para el PNV; el objetivo era conseguir seis diputados.

Han incidido en la importancia que para los jeltzales suponía; «mantener grupo para seguir siendo el único grupo vasco en Madrid».

Por su parte, se ha destacado que la formación nacionalista está «muy fortalecida»; en el Senado donde contará con nueve senadores más el representante autonómico.

«Lo que me ha alegrado de manera especial es ser también primera fuerza en los tres territorios históricos y el triunfo en Álava lo hemos vivido de forma muy especial. Ha sido muy importante para nosotros», ha expresado.

Sin embargo, por lo que respecta a la gobernabilidad en el Estado, Atutxa ha afirmado que ahora es; «a otros a los que les toca en Madrid hacer esfuerzos para lograr una mayoría suficiente y ponerse en conversación con los demás».

En este sentido, el  partido PNV debe «mantener la tranquilidad y humildad para saber dónde estamos y no olvidarnos de la cita del 26 de mayo». Dijo

El partido PNV presionando a Sánchez

Asimismo, se advirtió que parece que Ciudadanos ;»quiere liderar la oposición en el Congreso para afianzarse en ser alterativa al PP«; ha defendido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Como representante del partido ganador; «tiene claro lo que el PNV pondría sobre la mesa» de cara a posibles acuerdos.

«Cualquiera que quiera llamar al PNV sabe que hemos presentado un programa que recoge lo que llamamos agenda vasca. En eso somos bastante predecibles y saben cómo trabajamos», han expresado.

Para añadir que el PNV siempre ha demostrado que ;»estamos abiertos a colaborar y somos capaces también de ayudar en la estabilidad al Estado». Dijeron.

Fuente: Redacción/ Okdiario

Autoridades arrestan estafador de obras de arte por robar 20.000 euros