partido PNV- Cantineoqueteveonews
partido PNV- Cantineoqueteveonews

El partido PNV ha dicho en una entrevista en Onda Vasca; recogida por Europa Press.

Donde el partido PNV ha analizado los resultados electorales de este domingo y ha augurado que en “muchos ámbitos”; van a comenzar a presionar al partido  PSOE y a Pedro Sánchez;  para que se lleve a cabo un pacto entre los socialistas y Ciudadanos.

No obstante, después de reconocer que para el PNV; el objetivo era conseguir seis diputados.

Han incidido en la importancia que para los jeltzales suponía; “mantener grupo para seguir siendo el único grupo vasco en Madrid”.

Por su parte, se ha destacado que la formación nacionalista está “muy fortalecida”; en el Senado donde contará con nueve senadores más el representante autonómico.

“Lo que me ha alegrado de manera especial es ser también primera fuerza en los tres territorios históricos y el triunfo en Álava lo hemos vivido de forma muy especial. Ha sido muy importante para nosotros”, ha expresado.

Sin embargo, por lo que respecta a la gobernabilidad en el Estado, Atutxa ha afirmado que ahora es; “a otros a los que les toca en Madrid hacer esfuerzos para lograr una mayoría suficiente y ponerse en conversación con los demás”.

En este sentido, el  partido PNV debe “mantener la tranquilidad y humildad para saber dónde estamos y no olvidarnos de la cita del 26 de mayo”. Dijo

El partido PNV presionando a Sánchez

Asimismo, se advirtió que parece que Ciudadanos ;”quiere liderar la oposición en el Congreso para afianzarse en ser alterativa al PP“; ha defendido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Como representante del partido ganador; “tiene claro lo que el PNV pondría sobre la mesa” de cara a posibles acuerdos.

“Cualquiera que quiera llamar al PNV sabe que hemos presentado un programa que recoge lo que llamamos agenda vasca. En eso somos bastante predecibles y saben cómo trabajamos”, han expresado.

Para añadir que el PNV siempre ha demostrado que ;”estamos abiertos a colaborar y somos capaces también de ayudar en la estabilidad al Estado”. Dijeron.

Fuente: Redacción/ Okdiario

Autoridades arrestan estafador de obras de arte por robar 20.000 euros

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX