mayoría de los Catalanes- Cantineoqueteveonews
mayoría de los Catalanes- Cantineoqueteveonews

Mayoría de los  Catalanes desea un Gobierno del PSOE con Podemos; para esta legislatura con un  60,2% de los Catalanes.

Por otro lado un 17,6%  prefieren el partido PSOE solitario ;según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Este sondeo de la mayoría de los Catalanes; ha sido realizado a partir de una encuesta telefónica a mil personas entre el 30 de abril y el 6 de mayo.

Los  resultados de la encuesta indican que; la mayoría de los  Catalanes se sienten cómodos, con los resultados de las elecciones generales del 28 de abril.

Sin embargo, Por partidos, en el electorado del PSC; es el que se siente más a gusto, con un aproximado de  97,7%;  pero también expresan su satisfacción con porcentajes elevados  con los de En Comú Podem ; con un 89,8% y de ERC con 87,4%.

Preferencia por la mayoría de los Catalanes

No obstante, el  Gobierno que desearían que se formase por parte de los Catalanes; el 60,2% por ciento quieren que sea una coalición entre PSOE y Podemos.

Mientras que el 17,6% lo prefieren el PSOE  solitario; y un 13,8% se decanta por un Ejecutivo de PSOE con Ciudadanos.

Hay que destacar que,  en la encuesta el 88,4% de los votantes de Ciudadanos sondeados; preferiría que el futuro Gobierno fuese de coalición entre el partido naranja y el PSOE.

Lo que  quiere decir que, en opinión del CEO, una “disonancia” ;con respecto al compromiso de la dirección que encabeza Albert Rivera; de no pactar con el presidente Pedro Sánchez.

Asimismo,  la mayoría de los Catalanes se sienten a gusto con los resultados; de las elecciones del 28 de abril.

Hay  que notar que hay un nivel de escepticismo muy elevado; con respecto a la posibilidad de que los comicios puedan servir para solucionar el conflicto político catalán.

Para concretar, un 49,3% de la población considera  muy poco probable que el Gobierno acabe ofreciendo un acuerdo aceptable para la mayoría del Parlamento catalán; y el 27,4% lo ve imposible que se dé.

Fuente: Redacción/ Ok diario.

Rusia condena a EEUU, por campaña para derrocar a Maduro

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX