Corrupción del CLAP - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El representante norteamericano en representado de Venezuela, asevero que la Administración de Donald Trump, está lista para ampliar la “lista negra”. EEUU ha preparado sanciones para la corrupción del CLAP que se ha estado surgiendo por funcionarios quienes se han enriquecido con ayuda alimentaria para los venezolanos más pobres.

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

A raíz de este acontecimiento, Estados Unidos ha preparado sanciones y cargos criminales; contra los sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército; para lavar dinero para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lea también: CEO de Coinvest es arrestado por el CICPC en el Estado Carabobo

El programa Clap, ligado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; entrega alimentos importados a bajo coste cada 15 días a más de seis millones de personas; de acuerdo al gobierno de Maduro.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, ha denunciado que la corrupción del CLAP ha provocado millonarias pérdidas patrimoniales por sobrecostes y corrupción.

A principios de mes, el Tesoro publicó un informe en el que aseguraba que “altos cargos” de Venezuela usaban el Clap para lavar activos que supuestamente habían obtenido a través de la corrupción y que, incluso, se embolsaban directamente el dinero que el Ejecutivo venezolano destina a ese plan.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Fuente: Infobae / Redaccion
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX