Embajada de Washington - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Autoridades de Estados Unidos realizaron una orden de desalojo para los habitantes que permanecen en la Embajada de Venezuela en Washington activistas a favor de Nicolas Maduro.

Para EEUU es necesario que los activistas podrían haber desalojada la cede de la Embajada. Los funcionarios les pidieron a los tomistas que abandonen la delegación diplomática. A los activistas les paga el régimen para que impidan la llegada de los diplomáticos designados por el presidente «encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, los activistas en favor a Nicolas Maduro, advirtieron que permanecerán ahí. Insistieron que de ninguna manera se marcharan de manera voluntaria. Además, especularon que eran delincuentes y lesbianas.

Lea también: Reacciones internacionales sobre situación crítica en Venezuela
Inmediatamente, las autoridades estadounidenses tomaron medidas en el asunto; para realizar una orden de desalojo contra los activistas que permanecen allí desde hace varias semanas. Niegan que se droguen dentro de la embajada ni que usen el lugar para mantener relaciones.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó a la agencia AFP, Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio. La policía estaba apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, cerrada con un candado y con cadenas.

Sin embargo, para este lunes, las policías estadounidenses frenaron el desalojo del edificio diplomático; después que fuerzas de seguridad estadounidenses abrieran la entrada por la fuerza.

Algunos optaron por abandonar el recinto diplomático; pero cuatro de ellos decidieron seguir en su interior dispuestos a «resistir» y a ser por lo tanto «detenidos»; por las autoridades ante una orden de evacuación que calificaron de «ilegal».

Entrada ya la noche, las autoridades forzaron la entrada de la Embajada de Washington y varios policías se agolparon en la puerta; en lo que parecía ser el inicio del anunciado desalojo de la legación.

En la orden se fijaba claramente que el gobierno de Estados Unidos está totalmente en desacuerdo con la permanencia de los activistas a favor de Nicolás Maduro:

«Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la); estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia; y serán arrestadas e imputadas criminalmente» se explica en la orden de desalojo.
«EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro; o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal; la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad», añadía.

Sin embargo, la intermediación de los abogados de los activistas hizo que minutos después los policías cerrasen la puerta y permitiesen a las cuatro personas permanecer en el edificio diplomático.

Fuente: ACN / Redaccion