Mike Pompeo visita a Rusia - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El secretario estadounidense, Mike Pompeo visita a Rusia este martes con su colega ruso Serguéi Lavrov, en el cual especularon que el tiempo de Nicolás Maduro está a punto de terminar y que debe dejar el poder inmediatamente.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”; dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Mike Pompeo aseguro que Nicolas Maduro Moros debe renunciar rápidamente para “terminar el sufrimiento que padece Venezuela”. Señaló, además, que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

Lea también: Justin Trudeau ha sostenido conversaciones con Juan Guaidó

Al reunirse Pompeo y Lavrov, mencionaron los grandes intereses económicos y enérgicos que posee Venezuela, al concluir, pudo destacar que la relación que mantiene Rusia con Nicolas se por finalizada. “Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”.

Mike Pompeo visita a Rusia: “El país debe ser democrático”

Afirmó que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes; aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que “no se puede instaurar una democracia por la fuerza”.

El ministro ruso acusó a Estados Unidos y a Juan Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar; lo que, en su opinión, “no tiene nada que ver con la democracia”.

“Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios; donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno”, apuntó el diplomático ruso.

Además de la situación de Venezuela; ambos diplomáticos también conversaron sobre la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania y Afganistán. Así como también, el programa nuclear de Irán.

Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo.

Fuente: ACN / Redacción