CEO-de-Coinvest-es-arrestado-por-el-CICPC-en-el-Estado-Carabobo-t-cantineo-web . cantineoqueteveo

Este jueves, en el Estado Carabobo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); dieron captura al CEO de Coinvest, quien es acusado de presuntamente, estafar a muchas personas y empresas de la región; con varios cientos de miles de dólares.

Los funcionarios adscritos a la brigada de Delincuencia Organizada, atendieron a la captura del sujeto, que atiende al nombre de Johan Antonio Infante García; quien es el CEO de Coinvest C.A.

Este es capturado tras verificar varios elementos incautados en algunos allanamientos practicados por los órganos jurisdiccionales competentes.

Son cientos de miles de dólares los que presuntamente han desaparecido en manos de Infante; lo que se presume en acciones ilegales de estafa a los clientes de la empresa.

Desde Coinvest, según las presuntas víctimas, los operadores actuaban como “traders”; encargados de mediar en las transacciones de compra y venta de activos en los mercados financieros de las criptomonedas.

Según datos cedidos por los medios oficiales, el CEO de Coinvest recibió el dinero perteneciente a terceros, en forma de divisas; lo que a su vez convirtió en Criptoactivos.

Lea También: Nicolás Maduro refuerza seguridad de Embajada de EEUU en Caracas

En este procedimiento contó con el apoyo de la administradora de la compañía, Dianny Gutiérrez; quien también es investigada por los cuerpos de investigación correspondiente.

Presuntamente, ambos, entre artificios y maniobras, evadieron la devolución de las cifras a sus clientes, luego del lapso de tiempo convenido. Estas cantidades incluso les correspondían intereses.

Infante es presentado ante un tribunal operativo de guardia en el Estado Carabobo. El caso del CEO de Coinvest, es llevado por la 8va fiscalía del Ministerio Publico con competencia nacional.

Infante habría pagado por posicionamiento web

La empresa manejada por Infante, se presume que es creada en Venezuela con fines delictivos; la cual, no guarda relación precisa con una compañía con el mismo nombre, con sede en los Estados Unidos.

Entre otros detalles conocidos, se sabe que los responsables de las presuntas estafas; han pagado incluso por servicios de posicionamiento en Google y en las redes sociales; para asi captar las divisas de clientes inocentes, quienes buscan invertir sus ahorros en criptomonedas.

Fuente: Carabobo es Noticias / Redacción