apostillar documentos-antecedentes-venezuela-cantineoqueteveonews

Eulalia Tabares, directora de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores; anuncio el nuevo sistema para apostillar documentos en Venezuela.

Quien además destacó el nuevo sistema de apostilla electrónica de antecedentes penales.

Tabares, ofreció detalles sobre la actualización del sistema de apostilla; que incorpora como novedad la apostilla electrónica del antecedente penal.

Los ciudadanos venezolanos podrán registrarse por número de cédula, a cualquier hora del día y también los fines de semana.

Al ampliar la capacidad de atender las citas, las personas podrán obtener su apostilla con mayor rapidez; el lapso de espera se ubica entre 15 días y un mes.

“Las citas se mantienen de una forma más organizada. De hecho, estamos en colaboración y articulación con el Consejo Federal de Gobierno y otras instituciones del Estado; para ampliar el número de oficinas en donde trabajamos, adicional a las 33 que pone a nuestra disposición el Saren”; precisó Tabares.

En cuanto a los tipos de citas, explicó:

 “Tenemos la presencial, que son las citas que necesariamente deben ser legalizadas por el Saren; la carta consular del INTT y los documentos del Ministerio de Salud, y está el antecedente penal que es la primera apostilla electrónica en Venezuela”.

Como apostillar antecedentes penales de manera electrónica

El sistema automatizado de citas funciona desde hace tres años, pero la actualización de la apostilla se encuentra activa desde el 1 de abril con el registro; y a partir del 12 del mismo mes se comenzó con la emisión de las citas y de la apostilla electrónica de los antecedentes penales.

Tabares destacó que las debilidades de acceso que tenía el sistema de apostilla han sido plenamente superadas luego de este refrescamiento; por esto, los usuarios podrán gestionar su apostilla de una manera más ágil, sin intermediarios.

La funcionaria anunció que estiman que, en un lapso de tres meses, aproximadamente, se incremente la apostilla electrónica; contemplando los documentos de educación universitaria, los del INTT y de salud.

Apostillar documentos en Venezuela en el nuevo sistema

1- Ingresar a través del enlace www.legalizacionve.mppre.gob.ve se puede acceder al nuevo portal, a cualquier hora, de acuerdo al terminal del número de cédula.

Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9; sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

2-  Llenar el registro. Luego completar el perfil del usuario. Los menores de edad deben ser inscritos por sus padres o un representante.

Posteriormente, seleccionar los documentos a apostillar (15 por día).

3-  Esperar la notificación al correo electrónico.

Finalmente, Para los venezolanos que están fuera del país, la gestión se realiza mediante un poder notariado a través de las embajadas; que permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre.

En Venezuela el bolívar ha devaluado un 99,04% en menos de diez meses

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX