exigencia de Visa - Cantineoqueteveo news

Un aumento significativo de movimiento migratorio se observó en los países vecinos a Venezuela; luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que a partir del 15 de junio se solicitarán pasaporte y, visado para entrar a Perú.

Exigencia de Visa en Perú

El paso de migrantes en la frontera Ecuador-Perú pasó de 1.300 a 2.500 el día sábado; a 3.000 el día domingo y a 3.500 el lunes.

El día miércoles 12 de junio el número de venezolanos con destino a Perú, ingresados por la frontera ecuatoriana fue de 5.400 por día; entre adultos, jóvenes, niños y ancianos. Según migración.

Debido a la gran crisis humanitaria han obligado a alrededor de 2,3 millones de venezolanos; a irse de su país por la escasez de medicamentos y alimentos. Según afirmó la Organización de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: En la actualidad conflicto minero le pone al gobierno peruano un reto

Hace una semana el Presidente peruano anunció que a partir de la media noche del próximo sábado 15 de junio; se exigirá el pasaporte y visado a los venezolanos que deseen entrar al país.

Luego de deportar a 50 ciudadanos de Venezuela, que presuntamente ingresaron con documentación falsa y ocultar antecedentes delictivos, el jefe de estado anunció las medidas.

Además el ministro de interior, Carlos Morán, indicó que los venezolanos en la acusa del incremento delictivo en la capital peruana donde reside la mayoría de los 800.000 migrantes que han llegado al país suramericano.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura” indicó Vizcarra. Recordando que Perú otorgó permisos de trabajo (PTP) hasta el año pasado; documento especial que autoriza a los migrantes trabajar y estudiar.

Perú es el segundo país con más migrantes Venezolanos, luego de Colombia.

Fuente:  El Nacional/Redacción 

 

Perú: Solicitará visa a los venezolanos para su ingreso

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX