Documentos apostillados-legalizados-venezolanos-emigar-cantineoqueteveonews

Tienes un familiar que planea emigrar a España y no sabe que documentos apostillados y legalizados necesitará en el país.

Para nadie es un secreto que Venezuela está atravesando ahorita una fuerte crisis, donde la mayoría de las personas tienen que irse del país; y no conocen que documentos apostillados debe tener a la mano al momento de emigrar.

Los documentos que debes traer a España legalizados y apostillados son los siguientes:

Partida de nacimiento, este documento lo puedes necesitar para matrimonio, pareja de hecho,

También lo necesitaras para la tarjeta de residencia; NIE y trámites en el consulado, también asilo político o visa humanitaria.

Carta de soltería, para tramites como la pareja de hecho o matrimonio.

Acta de matrimonio, para tramitar tarjeta de residencia por reagrupación familiar o para trámites consulares.

Antecedentes penales, te ayudará para muchos trámites, siempre debes tenerlo a la mano deben ir dirigidos al Ministerio de Justicia.

Título de bachiller y las notas certificadas

Sin Embargo, Existen diversas autoridades encargadas de la apostilla de ciertos documentos en específico.

Por ejemplo, mediante el Ministerio de Educación Universitaria se apostillan los títulos, las notas, el Pensum y los programas.

A través del SAREN se legalizan las actas de nacimiento, las actas de matrimonio y las cartas de soltería.

Por otra parte, el Ministerio de Educación apostilla las notas de bachiller y los títulos de bachiller.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz otorga los antecedentes penales apostillados.

Pasos para verificar la validación de la legalización en el MPPRE

A través de la página del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; podrás comprobar la validez de apostillas.

Detalla cada paso para evitar cometer un error en la confirmación de la validez de los documentos apostillados. Eso incidirá en que te ahorres problemas legales a la hora de salir de Venezuela.

Paso 1

Al tener en tus manos los documentos apostillados, debes asegurarte de que el documento de la apostilla tenga un código.

Ese código es de validación y se encuentra ubicado en la zona posterior de cada documento.

Paso 2

Una vez que compruebes que la apostilla tiene el código; comienzas a ingresar a la página oficial del MPPRE. Al ingresar al sitio web, das clic o pulsas la opción que dice “Validar Firma”.

Esa opción aparecerá en la zona superior de la interfaz del sitio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Paso 3

Una vez que presionas la opción de “Validar Firma”, se abrirá una pestaña con un espacio en blanco. En ese espacio blanco tienes que colocar el código del documento de la apostilla para comprobar su validación.

Paso 4

Posterior a la colocación del código, tendrás que colocar el texto que se te indica en la pantalla. Luego de colocar el texto de esa imagen, corroboras haber llenado todos los espacios requeridos en la página. El paso número 4 lo concluyes al dar clic en la opción “Validar”.

Paso 5

Al presionar el botón para validar, te aparecerán los documentos que han sido apostillados.

De esa manera, podrás verificar su existencia y su legalización. Además, esos documentos aparecerán en un formato PDF para que puedas guardarlos y/o imprimirlos.

Finalmente, tramitar documentación actualmente en Venezuela exige dedicación y tiempo.

El nuevo sistema para apostillar documentos en Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX