examen de la nacionalidad española-cantineoqueteveonews

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana podrán realizar el examen DELE y CCSE necesarios para la obtención de la nacionalidad española.

Además, los venezolanos pueden realizar el examen para la nacionalidad española con su pasaporte vencido; siempre que tengan una Tarjeta de Identificación de Extranjero al día.

Dada la imposibilidad que tienen en la actualidad los ciudadanos venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares de su país ubicados en España.

Tal y como se menciona en la Instrucción conjunta del Director General de Migraciones; y del Comisario General de Extranjería y Fronteras.

Por la que se determina el criterio a tener en cuenta respecto a los procedimientos de extranjería impulsados o tramitados a favor de nacionales venezolanos en España.

El Instituto Cervantes comunica que a efectos de la identificación de los candidatos a las pruebas CCSE y DELE para la obtención de la nacionalidad española; se podrá admitir el acceso a la sala de examen a aquellos candidatos venezolanos que presenten el pasaporte vencido en los centros de examen en España.

En el caso de los ciudadanos venezolanos, por tener la nacionalidad de un país cuyo idioma oficial es el castellano; sólo deben presentar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE); mientras que el DELE, de conocimientos del idioma español no, para la obtención de la nacionalidad española.

En estos casos se debe presentar la Tarjeta de Identificación de Extranjero vigente.

¿Qué es la prueba CCSE?

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE); es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa.

Por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas; es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España.

Y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España; según corresponda.

El Diploma Español DELE

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español; que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER; ambas obras del Consejo de Europa.

 

Conoce estos Consejos para entrar con tu mascota legalmente a España

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX