cantineo-web-Las-desventajas-del-5G-que-preocupan-a-la-comunidad-cientifica - cantineoqueteveo news

La desventajas que implica el 5G para las superpotencias; causan preocupantes inquietudes para los componentes militares modernos. 

Estas inquietudes, no tienen que ver solamente con los señalamientos de espionaje; además de los presuntos vínculos entre Huawei  y el Partido Comunista Chino; algo que la compañía niega con vehemencia.

De este modo, la Marina estadounidense (U.S. Navy) se pone en guardia; al haber hecho publico un memorándum, dirigido a la Comisión Federal de Comunicaciones.

Lea También: El Salario Anual mas recurrente en España es de 17.482 Euros

En el memorándum, se alarma sobre la velocidad; con la que se implementaba el 5G en el país norteamericano.

Basados en los estudios de la NASA y la NOAA; la Marina estadounidense, alerta sobre; degradación que los sistemas de predicción meteorológica pueden sufrir; de no regular adecuadamente el desarrollo de la tecnología 5G.

Además, la preocupación que proviene de las fuerzas militares; no aparenta ser de menor importancia. Puesto que los cuerpos militares navales y aéreos dependen ampliamente de las predicciones del clima para asegurar la operatividad de sus acciones.

De este modo, se considera la desventajas del 5G; pues este interferiría directamente en el tipo de banda utilizado para medir el vapor de agua.

Esto ultimo, en el memorándum hecho publico por la U.S Navy; explica que:

«requerido para obtener parámetros tangibles de precipitaciones como nieve, hielo, lluvia y altura de las olas»

Así entonces, esta degradación, no solo implica el daño de la seguridad de los vuelos; además, compromete la planificación estratégica y operativa en el campo de batalla.

Lea También: Terremoto en la frontera Panamá y Costa Rica con profundidad de 30Km