El mondongo venezolano es uno de los pocos platos que no varia por la región, es decir que es original y único. El mismo es uno de los platos criollos más famosos del país y también uno de los más conocidos.

Dicen las abuelas que no todo el mundo sabe preparar mondongo, el mismo debe quedar espeso y con un sabor dulzón. Los ingredientes deben de ser cuidadosamente seleccionados, ya que es una sopa, pero no cualquier sopa.

El mismo hay que saberle sacar la grasa al principio, luego hay que tener cuidadosamente ls verduras peladas; y aparte de las verduras hay que saber que lleva topocho y plátano.

Manda ahora en el extranjero

El chef venezolano Carlos Estrada dijo que el Mondongo es uno de los platos más sabrosos pero también uno de los más difíciles. “No todo el mundo sabe preparar un mondongo, hay que ofrecerle una vez a la semana si estas fuera de Venezuela”, dijo.

Lee también: Mérida y sus paisajes buscan conquistar el mundo

Explicó Estrada que los ingredientes son escogidos con mucho cuidado ya que las personas quieren que el mismo quede exquisito. “El sabor del Mondongo lo sabían dar rápidos las abuelas y a muchas personas les cuesta”.

Resaltó que es un plato mu pedido en el extranjero, sobre todo en España  Francia. “Todas las personas que fueron a Venezuela lo disfrutaron y si ven a un chef venezolano lo retan con un Mondongo”.

Famoso en todas partes

Como todos los platos en la actualidad, el Mondongo va acompañado hasta con vegetales. Arepitas, también aguacate, pero lo que si no debe faltar es una buena bebida para acompañarlo.

Algunos le agregan picante; pero ya el condimento le cambia el sabor original con el que queda el Mondongo al final para servirlo.

Es un plato pesado, para muchos es “ordinario pero el mismo por el sabor y el nombre es llamativo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX