Fianza histórica - Cantineoqueteveonews

Para que Naasón Joaquín García, el “apóstol de Jesucristo y líder de la iglesia evangélica la Luz del Mundo, salga, tendrá que desembolsar una fianza histórica.

El Pastor lleva ya un año en prisión. Lo atraparon en California el 4 de junio del 2019 cuando arribaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos.

Junto al líder de una de las iglesias más multitudinarias de Latinoamérica cayeron sus asistentes Alondra Ocampo y Susana Oaxaca. Las autoridades californianas lo acusan de 36 cargos de abuso sexual contra menores.

Puedes leer: IOT: Un mundo sin comisiones y sensores sin baterías

El pasado año, tras el arresto del apóstol de la Luz del Mundo, el fiscal general de California, Xavier Becerra, se presentó en rueda de prensa. Al ser consultado por supuesto Pastor, se detuvo un momento para pensar. Luego lo llamó en inglés sickened.  ¿Cuál es la palabra en español?, preguntó a los periodistas. “Enfermo, sí, pero es más que enfermo. Es un demente”, añadió.

“Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales. Les decía que si iban en contra de cualquiera de sus deseos. O deseos del Apóstol, estaban yendo en contra de Dios”, señala un comunicado de la Fiscalía.

Toda una fianza histórica

La fiscalía presentó un video en el que aparece Joaquín García en un trío sexual. En las imágenes aparece una menor de unos 15 años y una de las asistentes del Pastor evangélico.

El agente que encontró el video, también señaló que hay otros videos donde aparecen cuatro niñas en situaciones sexuales. Las imágenes las hallaron en el teléfono celular del mismo Pastor. La iglesia de Naasón tiene actividades non sancta que están por develarse.

En esa ocasión al acusado se le impuso una fianza histórica de 50 millones de dólares, la más elevada en la historia de California. La Fiscalía estimaba que el monto de la fianza se debía ante la posibilidad de que los feligreses de la Luz del Mundo juntasen el monto. De esa forma Naasón dde 51 años podría burlar la acción de la justicia.​ Pero los abogados del Pastor apelaron.

Según la página web de la Luz del Mundo, la congregación cuenta con 5 millones de feligreses. Además posee franquicias en 28 países con más de 15 mil templos. El pasado año la Corte Superior de California determinó que Joaquín García debería permanecer detenido sin derecho a fianza. Todo ello por el riesgo a que huyera fuera del país.

Tras varias incidencias judiciales, la Corte Superior de Los Ángeles impuso este jueves al “Apostol de Jesucristo”, otra fianza histórica. Ahora una cifra récord para el condado de Los Ángeles. Si no quiere seguir encarcelado hasta su juicio tendrá que pagar 90 millones de dólares.

Un peligro para los demás

El juez George Lomeli tomó la decisión luego de tres días de vistas judiciales. En ella escuchó los argumentos de ambas partes. Lomeli  consideró que Naasón Joaquín García es un “peligro” para los demás y hay riesgo de fuga.

“Aunque tiene vínculos y es parte de la comunidad en Los Ángeles. Entendemos que también tiene ciudadanía de México. Además vínculos con iglesias y congregaciones en países, como Cuba, que no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos”, dijo.

La Luz del Mundo la fundaron en Guadalajara, México, el 6 de abril de 1926, por Eusebio Joaquín González. Fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014. Después el cargo lo heredo su hijo Naasón Joaquín García.

Puedes leer: Simon McCarthy Jones: la Inteligencia Artificial es un sueño totalitario

La Luz del Mundo considera a la Biblia “letra muerta”. Sin embargo, sólo puede ser interpretada por los enviados de Dios, es decir por Naasón.

La iglesia regula la vestimenta que utilizan los fieles. Las mujeres deben usar faldas largas hasta los tobillos. Ellas tampoco deben cortarse el cabello ni usar maquillaje. El lado oscuro de Naasón y su emporio económico está por descubrirse.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX