Bala Mágica - Cantineoqueteveonews
veo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Científicos encontraron la bala mágica, el anticuerpo que bloquea al coronavirus que mantiene a la humanidad en vilo.

El hallazgo lo realizaron investigadores holandeses de la Universidad de Utrecht y de la compañía Harbor BioMed. De acuerdo con la revista científica Nature Communications, los científicos localizaron un anticuerpo monoclonal completamente humano.

El mismo evita que el letal virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas en laboratorio. Se trata de un avance significativo en el desarrollo de un anticuerpo humano para tratar o prevenir la enfermedad COVID-19.

Puedes leer: Conozca el complejo árbol genealógico del letal coronavirus

La pandemia que nació en China se extendió a todo el planeta. Por lo pronto la enfermedad infectó a más de 3,3 millones de personas. De igual forma el coronavirus acabó con más de 250.000 personas.

Una de las subdisciplinas de la nanotecnología es la nanomedicina para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. El objetivo es desarrollar un vehículo selectivo o bala mágica para curar patologías complejas, entre ellas la Gripe China.

La prometedora bala mágica

La Bala mágica es un vocablo que inventó el médico alemán y ganador del premio Nobel de Medicina en 1908, Paul Ehrlich. Con el término se refería a los agentes terapéuticos ideales que trabajan de manera específica contra patógenos sin provocar daños en las células que los hospedan. Un fármaco utilizado para el tratamiento de la sífilis lo bautizaron como bala mágica.

El profesor de la Universidad de Utrecht y director del equipo científico, Berend-Jan Bosh, refirió el propósito de la investigación. Explicó que el trabajo de los investigadores surgió en 2002/2003 cuando indagaban sobre anticuerpos para el SARS-CoV.

“Con esta colección de anticuerpos del SARS-CoV identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas. Este anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado”, refirió.

Además la bala mágica apoya en la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado expuesto al virus. Para Bosch señala el anticuerpo se une a un dominio del SARS-CoV y del SARS-CoV-2.

Bloquea al coronavirus

Por ello se explica la capacidad que tiene el anticuerpo para neutralizar ambos virus. Las expectativas de tratamiento son enormes. Esta característica de neutralización cruzada del anticuerpo puede tener potencial en la mitigación de enfermedades causadas por nuevos coronavirus.

También el profesor Frank Grosveld, del Centro Médico Erasmus y director científico-fundador de Harbour BioMed, es entusiasta. Considera que el descubrimiento proporciona una base sólida para caracterizar este anticuerpo. De esa forma se puede comenzar el desarrollo como posible tratamiento para COVID-19”.

Puedes leer: Sensor para detectar la COVID-19 en el aire interesa a la IOTA

Los científicos del equipo señalaron que la bala mágica utilizada es humana lo que reduce potenciales efectos secundarios. Por lo general los anticuerpos terapéuticos convencionales se desarrollan primero en otras especies. Después deben someterse a posteriores estudios para humanizarlos. En este caso el anticuerpo se generó con la tecnología de ratón transgénico H2L2 de la empresa Harbor BioMed.

Por su parte el doctor Jingsong Wang, presidente de esta compañía, señaló que es evaluar si este anticuerpo protege  o reducir el coronavirus.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX