legisladora transexual

Ayako Fuchigami es el nombre de la japonesa que fue elegida la primera legisladora transexual de Japón. Electa en los comicios locales realizados el domingo, ahora integra la Asamblea de Japón.

Fuchigami, obtuvo uno de los escaños de la Asamblea de un distrito electoral del este en la ciudad de Sapporo; en la isla de Hokkaido. Todo esto supone la primera vez; que una legisladora transexual llega a desempeñar un cargo de tanta relevancia para la política en el país.

La legisladora transexual, asegura en sus ruedas de prensa que; la razón por la cual decidió entrar a la política es para cambiar la actitud de la sociedad japonesa; con respecto al colectivo LGTB; luego de haber perdido a un compañero que se suicidó por acoso homofóbico.

Lea También: Comunidad LGBT protestó ante Catedral de Alcalá de Henares

Fuchigami, que participó de las elecciones por el Partido Constitucional Democrático de Japón, dijo a los medios:  

“Quiero devolverle el favor a quienes me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que los LGBT puedan ser activos”

legisladora transexual

a legisladora transexual sabe de dónde viene y a dónde va

Fuchigami, durante su campaña electoral; detalló incisivamente los objetivos de alcanzar el matrimonio igualitario; o bien, en todo caso, alguna clase de reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo.

En vista de la ausencia de estas contemplaciones en la legislación de Japón; también, la legisladora transexual propone trabajar sobre la creación de; una estructura educativa que ayude a integrar mejor a la sociedad a la cultura LGBT.

Lea También: Conoce los 6 paises mas gay friendly del mundo con la comunidad LGBT

En la parte sudoeste de la isla de Kyusu, en el distrito de Saga, Ayako nació como varón. Finaliza sus estudios en posgrado en la Universidad de Hokkaido.

Para el año 200 comienza a trabajar en el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. Fuchigami supo de su orientación sexual en la primera década de su vida; pero no fue hasta el año 2001 que se atrevió y lo reveló públicamente.

Ayako no ha sido la única política transexual en Japón

Aya Kamikawa, es una funcionaria municipal de Japón; que presentó su candidatura y salió elegida; siendo la primera funcionaria pública transexual del país.

Kamikawa, para el año 2003, cuando presentó su candidatura; tenía 35 años y cuando presentó la planilla para solicitar la candidatura; dejo la casilla de sexo en blanco.

Ganó los comicios y luego hizo cara a una atención mediática muy fuerte, durante los cuatro años de gestión que tuvo  en el distrito de Setagaya en Tokio.

Fuente: LaRed21/Redacción