Inteligencia Artificial de Google - Cantineoqueteveo News

La Inteligencia Artificial de Google, ha conseguido que los expertos en IA de su empresa; sean capaces de jugar y ganar un videojuego multijugador en línea. Es algo muy fascinante; el hecho que algo que para muchos es algo imposible, se logró con facilidad.

Lo que realmente asombra de estos agentes de inteligencia artificial de Google; tengan la ¨habilidad¨, para desarrollar y utilizar estrategias aprendidas independientemente, sin intervención humana.

Lea también: Google utiliza IA en su Doodle y permite crear tu propia pieza musical

Este método había demostrado su éxito en juegos de primera persona con un único jugador, y de dos como el ajedrez o el Go, pero hasta ahora no había roto la barrera del escenario multijugador, donde son esenciales elementos como el juego en equipo y la competición contra más de un contrincante.

“Quake III Arena Capture the Flag”, “El videojuego que marco un antes y un después en el mundo del videojuegos

El video juego que marco un antes y un después para poder estudiar dicho logro; ha sido “Quake III Arena Capture the Flag”; donde a quedado completamente, demostrado que la Inteligencia Artificial de Google, es capas de jugar un videojuego con las mismas habilidades de un jugador real; es decir, de carne y hueso, ¡vaya es un gran asombro! para todos y sobre todo para la industria de los videojuegos.

También te puede interesar: Videojuegos en España venden mas que la música y el cine juntos

Las inteligencias artificiales implicadas en el estudio no fueron entrenadas ni recibieron información sobre el juego ni los jugadores, sino que aprendieron de su propia experiencia jugando, de la puntuación obtenida y de lo que “veían” en los píxeles de la pantalla.

La Inteligencia Artificial, ha aprendido a generar muchas habilidades humanas, siendo para muchos un reto enorme; pues el gigante del Internet Google, siempre ha puesto en vanguardia tecnologica la IA; y ahora poder demostrar que sus agentes de IA, puedan jugar sin ningún problema un videojuegos, es un logro significativo.

Fuente: Promartv/Redacción

 

 

 

Google Stadia, lo nuevo del gigante del Internet ¡El futuro es hoy!

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX