Embajada-de-Canadá-en-Venezuela-interrumpe-sus-actividades-por-obstaculos-diplomaticos-cantineo-web - Cantineoqeteveo News

Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, informó este domingo; que la Embajada de Canadá en Venezuela, suspende sus operaciones temporalmente en el país.

En un comunicado, la funcionaria del gobierno canadiense, detalla que los motivos por los cuales se definen las funciones de la sede; ha sido por obstáculos puestos por el gobierno de Maduro, a los funcionarios que laboran en la embajada:

“Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Nicolás Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”

Además, se conoce que el gobierno canadiense, está evaluando el estatus de los funcionarios diplomáticos; que designa el gobierno de Nicolás Maduro en Canadá.

Lea También: ¡Sin censuras! Todo sobre la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

A pesar de la suspensión en la Embajada de Canadá en Venezuela; el país norteamericano, seguirá brindando asistencia consular a sus ciudadanos. 

Esta asistencia consular, se hará a través de de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia.

Igualmente, en el comunicado, la ministra recuerda que desde el gobierno, se les ha recomendado a los ciudadanos canadienses; que se reserven viajar al país caribeño:

“Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela”